Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sanidad

Los Centros de Salud pendientes de Fuenlabrada, Parla o Sanse están en el Plan de Atención Primaria regional

La Comunidad de Madrid quiere crear 1.200 plazas y aumentar la presencialidad en la atención

El consejero de Ssanidad, Enrique Ruiz, Escudero, en el centro de salud Baviera

El consejero de Ssanidad, Enrique Ruiz, Escudero, en el centro de salud Baviera / COMUNIDAD DE MADRID (Europa Press)

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha explicado a los directores asistenciales y de centros de salud el nuevo Plan Integral de Mejora de la Atención Primaria, que contará con cuatro ejes: recursos humanos, accesibilidad y mejora asistencial, infraestructuras y equipamiento.

La Consejería de Sanidad pretende crear 1.200 plazas, mejorar el salario de los profesionales, recuperar los aforos de los centros de salud e incrementar la presencialidad de las consultas, que actualmente se sitúa en un 70 %. Asimismo, se implantará un programa para responder a las llamadas que superan el tiempo de espera y se creará un nuevo centro de atención telefónica para pedir cita directamente con el odontólogo, el trabajador social o la matrona.

Por otro lado, el Gobierno regional pretende concluir las obras de ampliación y reforma del Consultorio Local de Chapinería (Navas del Rey) y tramitar la construcción de otros once centros de salud en Madrid, Fuenlabrada, Parla, Móstoles, Valdemoro, Villaviciosa de Odón, El Molar y San Sebastián de los Reyes.

Escudero ha afirmado que espera que “el plan repercuta en una mejor atención y accesibilidad para los usuarios”. Respecto a las críticas de falta de inversión que denuncian los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (Satse, CCOO, UGT, Amyts y CSIT), el consejero ha indicado que la inversión “está a la altura de las circunstancias”.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

Además el consejero de Sanidad ha asegurado este miércoles que la campaña de vacunación contra la gripe comenzará la última semana de octubre en la Comunidad de Madrid. Lo ha dicho a los medios un acto celebrado en el centro de salud Canal de Panamá, en el Barrio de la Concepción, donde ha señalado que “si el grado de inmunización frente al coronavirus es mayor, hay que priorizar la gripe sobre la covid-19", aunque se estudiará cómo hacerlo.

En este sentido, ha rechazado la decisión de administrar una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 70 tomada este martes por el Consejo Interterritorial de Salud puesto que “no hay evidencias científicas”, aunque ha señalado que el Gobierno regional la aplicará.

“Lógicamente cuando se toma esa decisión, la Comunidad de Madrid tiene que acatarla y esto nos obliga a optimizar todos los esfuerzos en la Atención Primaria para dar respuesta a ambas campañas”, ha apuntado el consejero.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?