Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Sucesos

Nueve detenidos en plantaciones de marihuana en Villabilla, Getafe y Madrid

Los agentes se han incautado de 1.300 plantas tras nueve meses de investigación

Se han retirado 1.300 plantas de marihuana / Policia Nacional

Madrid

La Policía Nacional ha realizado tres operaciones paralelas contra el tráfico de drogas en los últimos meses en Villalbilla, Carabanchel y Getafe que han acabado con la detención de nueve personas y la localización de tres cultivos de marihuana, con más de 1.300 plantas.

El primer dispositivo comenzó a principios de julio cuando policías de la Comisaría de Torrejón de Ardoz tuvieron indicios de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Los Hueros en Villalbilla.

Este cultivo estaba en una zona de chalets de lujo, donde los presuntos responsables habían arrendado una casa legalmente para no levantar sospechas de sus actividades, según ha informado este jueves la Policía Nacional.

El pasado septiembre los agentes registraron la vivienda y hallaron 320 plantas de marihuana, repartidas por distintas estancias de la casa.

Tenían un cultivo rotativo que permitía la producción continua con un complejo sistema eléctrico, conectado de forma ilegal al suministro.

La operación se saldó con la detención de dos personas, padre e hijo, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los dos hombres ya habían sido detenido en enero por los mismos hechos.

MESES DE INVESTIGACIÓN EN CARABANCHEL

Otra de las investigaciones policiales comenzó a finales de abril cuando los agentes tuvieron constancia de la existencia de una plantación de marihuana en una vivienda en el barrio de Carabanchel.

A principios de septiembre advirtieron una serie de encuentros en la misma calle, entre presuntos compradores y vendedores, y en uno de ellos observaron a un individuo que portaba una bolsa voluminosa y realizaba un intercambio con otros dos hombres.

Se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial, pero fueron finalmente alcanzados y en la bolsa los agentes encontraban más de dos kilos de cogollos y 475 euros en billetes de distinto valor.

En el registro de la vivienda localizaron tres habitaciones en las que había macetas con plantas de marihuana, 310 en total, además de diversos útiles para su cultivo, un rifle, una escopeta, un machete y 950 euros en efectivo.

Por todo ello fueron detenidos tres hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y un cuarto por atentado contra agente de la autoridad.

ALTO NIVEL DE VIDA DE NARCOS EN GETAFE

En otra operación paralela en Getafe, los investigadores descubrieron una plantación de marihuana en un chalet, cuyos moradores disfrutaban de un elevado nivel de vida a pesar de no ejercer ninguna actividad laboral.

A mediados de septiembre registraron la casa y se incautaron de 700 plantas de marihuana, un arma de fuego corta y casi 5.000 euros en metálico.

En el lugar se encontraban tres personas que fueron arrestadas como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00