Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Las diligencias por delitos de homicidio y asesinato aumentaron en 2020 un 111% en Albacete

La investigación de la Fiscalía por homicidios imprudentes aumentó un 20% el año pasado y los abusos sexuales, un 12%

Imagen de archivo del Tribunal Superior de Justicia, sede de la Fiscalía Provincial

Imagen de archivo del Tribunal Superior de Justicia, sede de la Fiscalía Provincial / Cadena SER

Las diligencias de investigación en delitos de homicidio y asesinato aumentaron el año pasado un 111% en nuestra provincia y los homicidios imprudentes, un 20%. Son algunos de los datos que hemos conocido este viernes en la presentación de la Memoria de la Fiscalía Provincial del 2020.

El año pasado, la Fiscalía investigó 19 diligencias previas por posibles homicidios y asesinatos; 10 más que en 2019. Y 12 presuntos homicidios imprudentes; dos más que el año anterior. El fiscal provincial, Juan Ríos Pintado, reconoce este aumento de la delincuencia pero también aclara que muchos delitos considerados como homicidios en fase de instrucción acaban siendo delitos por lesiones. El fiscal provincial también ha destacado el aumento en un 12% de las diligencias por delitos de abuso sexual, que han pasado de 49 en 2019 a 55 en 2020.

Juan Ríos ha destacado la labor de la Fiscalía con la pandemia, en la que trabajaron todos los días del estado de alarma, de forma presencial o telemática. También inspeccionaron todas las residencias de mayores de la provincia e incoaron 11 expedientes de investigación por la alta tasa de mortalidad. Todos los expedientes fueron archivados.

El fiscal provincial ha anunciado que en un mes esperan estar trabajando en el nuevo edificio judicial, del que ha dicho que podrá reunir a todo el equipo fiscal, en unas dependencias amplias. También ha reclamado más medios humanos, de funcionarios y de fiscales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?