Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Los escolares de La Inmaculada en Ponferrada dedican su recreo a los alumnos de La Palma

Los escolares han consumido plátanos de Canarias durante el recreo

Escolares solidarios

Escolares solidarios / RB

Todos con la isla de La Palma. Es el mensaje que han lanzado los escolares del colegio de La Inmaculada de Ponferrada que se han llevado un plátano para comérselo durante el recreo. Se trata de una iniciativa que han puesto en marcha 150 profesores de Educación Física que integran el programa PIEFcitos, un plan de trabajo ideado a través de redes sociales y que anima a los alumnos a asumir hábitos saludables como el consumo de fruta fresca, la práctica de ejercicio físico combinado, además,  con iniciativas sostenibles de reciclaje, escritura creativa y lectura. En esta ocasión, sus actividades se han teñido de solidaridad 'porque una de las compañeras trabaja en la isla de La Palma y planteó esta posibilidad y no hemos unidos en 150 centros que tienen unos 20.0000 alumnos', explica el profesor que coordina la iniciativa en el colegio La Inmaculada, Sergio Blanco.

'Tiene que ser muy triste porque han perdido sus cosas y se han quedado sin nada' explica Ángela que cursa segundo de la ESO rodeada de compañeras, todas con un plátano en la mano para mostrar su respaldo a los isleños que ni siquiera han podido comenzar el curso escolar con normalidad.   

De hecho, la mayor parte de los alumnos han llevado su plátano al patio de recreo 'porque es el producto que mantiene su economía y este año no van a poder recoger la cosecha' mientras se interrumpen unos a otros para explicar que las erupciones volcánicas están dejando a los isleños sin parte de su forma vida.  

Mientras, los alumnos de primaria no sólo se han llevado el plátano sino que además han escrito cartas y realizado dibujos para hacérselos llegar a los escolares que, a día de hoy, suspiran por volver con normalidad a sus pupitres. 'Yo he ayudado a mi hermano pequeño a escribir la carta porque tenemos un amigo en La Palma y está muy triste por la situación que están viviendo' explica una de las alumnas de  2º de la ESO. 

'Tienen que saber que no están solos y que todo esto pasará'  explican emocionadas mientras abandonan el patio de recreo y regresan a las aulas después de compartir esa media hora libre, en la distancia, con los alumnos de la isla de La Palma. 

Los participantes lo tienen muy claro y, desde hoy, el consumo de plátanos es básico para apoyar a quienes se han quedado si nada. Ni tan siquiera han podido comenzar el curso con normalidad. Alicia, Venus y Ángela son algunas de las que se han llevado un plátano al recreo.

Lo único que les queda, reconocer, es enviar todo su respaldo a quienes los están pasando mal en la isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?