Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Lupa

Gordillo, de abolicionista a paladín de las Diputaciones forales

Eva Domaika pone la lupa en la fuga de Luis Gordillo de C's al PP vasco

Sospecho que la fuga de Gordillo de Ciudadanos al PP no habrá causado gran revuelo ni sorpresa. Los naranjas en Euskadi son cuatro y mal avenidos: varios expulsados (algunos por negociar coaligarse con el PP), un juntero denuncio que el Partido le espiaba, una candidata que le discriminaban...y las fugas son constante en toda España.

Gordillo, que es un señor liberal muy elegante y preparado (profesor de Deusto),  no se ve a si mismo como tránsfuga, que es un mal que aqueja a todos los que cambian de sillón. Como su repentina conversión ideológica. El que fuera coordinador en Euskadi de Ciudadanos, el partido que abogaba por la supresión de las diputaciones forales, se subió ayer a la tribuna del Parlamento para defender a estas de las garras del Gobierno en la ley de aportaciones. Y así, arremetió contra "el proceso de centralización del Gobierno vasco", que se ha conviertido según él "casi casi en tutor legal de las dIputaciones".

Cuando las diputaciones forales eran para el "txiringuitos", solía decir "¿qué mas le da al ciudadano quien gestiona?".  Ahora le importa a él.

También prometió que nunca pactaría con los nacionalistas...

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?