Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

Venden en portales de internet ceniza del volcán de La Palma

Los anuncios ofertan cantidades con precios que van desde 1 a 20 euros

El Gobierno de Canarias confirma a la SER qué dice la legislación

Venta de ceniza volcánica en internet

Venta de ceniza volcánica en internet / Cadena SER

La erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, alcanza su decimonoveno día de actividad, y los expertos creen que el proceso no está cerca de terminar. Mientras tanto, antes de que los científicos confirmen del todo la composición de las cenizas expulsadas, que ha teñido las calles de negro y que está causando estragos en las conexiones aéreas; la Cadena SER en Canarias ha comprobado que ya se venden pequeñas cantidades de ceniza a través de internet.

En conocidos portales de compra-venta de productos, existen anuncios donde se venden frascos con cenizas del volcán palmero. Son muchos los tamaños y los precios que se ofrecen: desde 1 euros hasta 20 euros. 

Hay anuncios que catalogan la venta como "benéfica". Se trata de "bolsas de  200 gramos de ceniza de la Palma del reciente volcán", por un precio de 10 euros y que "parte del dinero se destinará de forma benéfica para la reconstrucción de la isla y para las personas damnificadas", afirman.

Sin embargo, hay otros anuncios que venden las cenizas por tan solo 1 euros, mientras que los gastos de envío alcanza los 5,99 euros. Además, el vendedor destaca que se trata de "artículo nuevo, sin usar, sin abrir y sin desperfectos".

Se da la circunstancia que, el Gobierno canario, estudia qué dice la legislación para poder actuar en situaciones como estas. Concretamente, fuentes de la Consejería de Transición Ecológica confirman a la Cadena SER en Canarias que hay personas que se está llevando ceniza volcánica tanto en barco como en avión. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?