Sociedad
Violencia género

El apoyo de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género a Ruth Ortiz

Entrevista A Carmen León. 10 años sin Ruth y José

Entrevista A Carmen León. 10 años sin Ruth y José

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633696438877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Este viernes se cumplen 10 años del asesinato de los pequeños Ruth y José. Por desgracia, y también por el error de la perito del caso que indicó que los restos de Las Quemadillas era huesos de animales, durante mucho tiempo se tuvo que hablar de desaparición de los pequeños.

Desde primera hora, Ruth Ortiz estuvo arropada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género. Carmen León recuérda como una parte de la sociedad no entendía su presencia. Los hechos, lamentablemente, confirmaron que su apoyo a Ruth estaba justificado. Ella era víctima de violencia de género, pero no quería denunciar por "miedo" y para tener una separación lo más calmada posible.

"Esa situación la conocíamos pero no era pública. Y nuestro apoyo y acompañamiento no fue bien visto por parte de algunos sectores porque parecíaque estábamos adelantando acontecimientos que desgraciadamente fueron la realidad", explica León a Radio Córdoba.

Sobre todo, como la propia Ruth Ortiz defendió este jueves en Radio Córdoba, porque hay que luchar contra este tipo de violencia para prevenirla a través de medidas contundentes. Y también apoyar a las víctimas.

"Esto hay que sacarlo a la luz pública. El movimiento feminista debe poner el foco ahí. Y ella ha ayudado a que visibilice este tipo de violencia, que además es su expresión más cruel. Lo decía Ruth ayer. Las víctimas asesinadas ya no tienen vida, pero nosotras tenemos que seguir viviendo".

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00