Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

AHSA denuncia ante el SEPRONA el vuelo de un globo sobre El Hondo por molestias a la fauna protegida

El vuelo de naves aerostáticas sobre el Parque Natural está prohibida por el PRUG

AHSA

AHSA / Cadena SER

La Asociación de Amigos de las Humedades del Sur de Alicante presentó el mes pasado una denuncia ante el SEPRONA por las molestias causadas a la fauna del Parque Natural El Hondo por el vuelo de un globo aerostático.

 AHSA considera que se ha vulnerado la normativa comunitaria que regula la actividad de los globos aerostáticos. Este suceso provocó la huida de 21 especies protegidas incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, especies que la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad prohibe capturar, perseguir o molestar.

Amigos de los Humedales señala que estas actividades son recurrentes y que se han dirigido al Servicio de Espacios Naturales advirtiendo de que el vuelo de naves aerostáticas sobre El Hondo está prohibida por el PRUG.

El parque natural El Hondo forma parte de la antigua albufera de Elche. Figura en los listados del RAMSAR y está clasificado como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) por la relevancia y abundancia de su avifauna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?