Sociedad
Bandas música

Elda firma el convenio de colaboración con la AMCE Santa Cecilia

El convenio alcanza los 86.000 euros

El alcalde de Elda, junto con la edil de CUltura y el presidente de la Santa Cecilia, tras la firma del convenio / Ayuntamiento de Elda

Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, ha firmado el convenio de colaboración con la Agrupación Musico Cultural Santa Cecilia de Elda (AMCE), que asciende a 86.000 euros.

Este convenio tiene como objetivo contribuir a que la AMCE Santa Cecilia siga desarrollando su labor de promoción de la actividad musical y la formación de jóvenes en Elda, a través del mantenimiento de la Banda de Música y de la gestión de la Escuela de Música donde se instruye a los futuros miembros de la banda.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejala de Cultura, Rosa Vidal, y del presidente de la AMCE Santa Cecilia, David Mancera, ha firmado el documento de colaboración.

El alcalde de Elda ha destacado que este convenio es uno de los más antiguos de este Ayuntamiento y, además, con una de las entidades culturales más importantes y más emblemáticas de Elda.

Alfaro ha recordado la larga agonía de las bandas de música durante la pandemia, con la cancelación de los actos festivos y culturales. A pesar de todo, la banda de Elda ha mantenido  su actividad musical y formativa.

David Mancera, presidente de la entidad, ha agradecido el apoyo que la Santa Cecilia recibe por parte del Ayuntamiento de Elda y ha explicado que el próximo sábado, 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, a partir de las 11.30 horas, realizarán un pasacalles que discurrirá por la Gran Avenida, Padre Manjón, Dahellos y por Juan Carlos I hasta la Plaza Castelar. En la Plaza de Castelar interpretarán los himnos de Elda, de la Comunidad Valenciana y de España. En este acto final estarán presentes representantes de la Corporación Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00