Sociedad
Fallas

La Junta Local Fallera de Gandia cumple 75 años

Este fin de semana empiezan las celebraciones con una cena de gala, una mascletà nocturna y la cremà de un monumento

Fallas de Gandia de 2021 / Àlex Oltra

Gandia

La Junta Local Fallera de Gandia cumple 75 años y el colectivo quiere celebrarlo como se merece tras pasar un año en vilo por la pandemia. Este ejercicio fallero será el del aniversario y durante este 2021 y 2022 serán numerosos los actos que organice la Federació de Falles para conmemorar la cita. El primero de ello será este fin de semana con una cena de gala, una mascletà nocturna y la cremà de un monumento.

Esta mañana de viernes 8 de octubre ha comenzado la plantà de un monumento obra de Palacio i Serra que estará ubicado en la playa de Gandia y que pretende ser un atractivo turístico más para quienes la visiten estos días. A las 20:00 horas de mañana sábado, 9 de octubre, se disparará una mascletà nocturna a cargo de Borredà y luego será la cremà de la falla.

Tras estos actos públicos, habrá una cena de gala en el Espai Baladre donde estarán presenten la gran mayoría de las falleras mayores de Gandia durante estos 75 años, así como presidentes y reinas de las 23 comisiones de Gandia. El presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, explicaba que se trata de una cita para reunir a todos los protagonistas de la historia de la fiesta en Gandia.

Telmo Gadea, presidente de la Federació de Falles de Gandia

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633680893_789598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este será el primero de los muchos actos del 75 aniversario y aunque algunas actividades que la Federació de Falles había previsto no se podrán realizar por la pandemia, hay muchos otros proyectos en marcha para esta celebración.

Presentaciones falleras

Y el calendario fallero llega cargado este mes ya que en las próximas semanas será la presentación oficial de las falleras mayores de Gandia de 2022, Cristina García y Clara Tortosa.Dos actos previstos para el día 22 y 23 de octubre. El viernes será la presentación de la máxima representante infantil, mientras que el sábado será el turno de la fallera mayor de la ciudad.

Como es habitual esta celebración se realizará en el Museu Faller y la podrán ver en directo por TeleSafor y en streaming por telesafor.com. Les contaremos todos los detalles de lo que suceda en la presentación de Cristina García y Clara Tortosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00