Las obras de la línea eléctrica a Sanxo Llop arrancan el lunes 18 de octubre
La conexión eléctrica con la futura subestación eléctrica de Sanxo Llop permitirá el desarrollo industrial y de otras infraestructuras fundamentales para la comarca

Avinguda Blasco Ibáñez de Gandia / Google Maps

Gandia
La Avenida Blasco Ibáñez se convertirá durante los próximos meses en una vía lenta, que será preferible evitar a través de alternativas al tráfico, como la ronda perimetral a Gandia. Es la principal afección a la ciudad que tendrá unas obras muy reivindicadas, como es la conexión eléctrica con la futura subestación eléctrica de Sanxo Llop, que permitirá el desarrollo industrial y de otras infraestructuras fundamentales para la comarca a partir de finales de 2022, momento en que se prevé que esté ya en funcionamiento.
A partir del lunes 18 de octubre, hasta el próximo 10 de noviembre, se establecerá una primera fase de actuación sobre esta gran arteria de 4 carriles, que pasará a ser de solo 2 vías, incluso en algunos momentos de 1 solo carril para el paso de vehículos. La segunda fase se prolongará hasta el 2 de diciembre, en un nuevo tramo de actuación.
En cualquier caso, las obras se sucederán de forma correlativa, para que las molestias a los conductores sean las mínimas posibles y permitir al mismo tiempo que se construya esta línea subterránea de 2,4 kilómetros de longitud, que conectará la subestación de Alcodar con la de Sanxo Llop. Nos lo han explicado Maite Vela, delegada de Red Eléctrica Española.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maite Vela, delegada de Red Eléctrica Española
Además de asegurar el suministro eléctrico, las obras aportarán una mayor capacidad al sistema, lo que supondrá que estas actuaciones son vitales para permitir la electrificación de la flota de vehículos.
Por lo que se refiere a la inversión global que representarán estas obras, hablamos de 17 millones de euros dedicados a ejecutar la conexión con Sanxo Llop y su desarrollo eléctrico, mientras que otros 13 millones de euros más van a ser necesarios para establecer todo el entramado necesario para la distribución de la energía que aporte esta subestación al sur de la ciudad.
El vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, asegura que antes de Navidad ya estará abierto al tráfico el Pont d´Alacant, lo que podrá aliviar los problemas en los acceso a la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, vicealcalde de Gandia
El responsable de Seguridad y Tráfico de Gandia, Nacho Arnau, ha asegurado que se realizará una amplia campaña de divulgación, con cartelería incluida, para que el ciudadano sepa en todo momento qué alternativa tomar. Recomienda además a los usuarios que estén atentos a las continuas actualizaciones que realizará la Policía Local a través de las redes sociales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Arnau, concejal responsable de Seguridad y Tráfico de Gandia

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




