Tribunales
Caza furtiva

Investigan a cuatro vecinos de Úbeda por furtivismo

Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil lo hacen en el marco de los servicios establecidos para evitar el furtivismo en la provincia de Jaén

Una de las piezas supuestamente cazadas ilegalmente por estos cuatro individuos de Úbeda / Guardia Civil

Jaén

Investigan a cuatro vecinos de Úbeda por furtivismo. Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil lo hacen en el marco de los servicios establecidos para evitar el furtivismo en la provincia de Jaén. Se trata de cuatro individuos de 31, 32, 36 y 45 años de edad. La Guardia Civil explica que tuvieron conocimiento de que “algunos socios de cotos estaban aprovechando la apertura de la modalidad de media veda para abatir especies de caza mayor, estando prohibida la caza de éstas especies”.

Han sido dos semanas de seguimiento a estas personas sospechosas. Fueron localizados en las proximidades de los parajes de ‘Las Morras de San Antonio’ y ‘Los Vallejos’, enclavados en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas. El Seprona pudo constatar que “estaban cazando de manera coordinada, formando parejas, apreciándose que iban practicando la modalidad conocida como de caza en mano, llegando a realizar varios disparos, abatiendo con ellos a un ciervo macho y una cierva hembra joven”.

Cuando éstos abandonaron el terreno, algo que hicieron en un vehículo todoterreno, fueron interceptados por el Seprona. Se halló en el interior del vehículo “una bolsa con la carne y la cabeza del ciervo al que habían dado muerte, así como cuatro escopetas y munición individualizada de cartucho bala, empleada para la caza mayor”. Las Diligencias, además de a la Autoridad Judicial, han sido remitidas al Fiscal Coordinador de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Jaén, así como al Delegado de Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00