Ciencia y tecnología
Coronavirus Covid-19

Jaén posee una envidiable tasa de contagio de coronavirus

La provincia se encuentra, según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con una tasa de 20'9 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que significa que somos la segunda provincia andaluza con mejor dato tan solo superados por Cádiz

Las calles de la provincia recuperan, poco a poco, la ansiada nueva normalidad de la que todo el mundo habla / Radio Jaén

Jaén

Jaén posee una envidiable tasa de contagio de coronavirus. La provincia se encuentra, según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con una tasa de 20’9 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que significa que somos la segunda provincia andaluza con mejor dato tan solo superados por Cádiz (17’5). Además, ningún municipio jiennense se encuentra con una tasa superior a los 500 casos.

Y es que la baja incidencia de contagios diarios se sigue notando, y mucho, en la cantidad de positivos de las últimas 24 horas. Han sido tan solo 10 contagios, por lo que el total se planta ya en 63.962. No se ha producido ningún fallecimiento en la última jornada por coronavirus, y el número permanece en 1.083. El dato de curaciones no es muy alto, es de 32, pero lo importante es que sigan produciéndose altas sanitarias por covid.

Precisamente, en los hospitales jiennenses tenemos actualmente a 19 personas, dos de ellos en cuidados intensivos. En las últimas horas se ha tenido que ingresar a una persona en planta. La Junta de Andalucía reduce, en uno, el número de ingresos UCI por lo que el número total desde el inicio de la pandemia se reduce a 489.

Y la vacunación, ya mucho más relajada, aporta 986.227 dosis entre los jiennenses. Un total de 526.313 personas de la provincia cuenta con una dosis y 516.914 con la pauta completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00