Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Atletismo

La XXXIII Milla urbana contará con los mejores medio fondistas de Europa

Carlos Alberca, concejal de Deportes: "Hemos tratado de hacer la mejor milla de España"

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, y el diputado de Deportes, Ángel Vera.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, y el diputado de Deportes, Ángel Vera. / Radio Jaén

Atrás ha quedado la incertidumbre a la hora de organizar eventos deportivos de primer nivel. Así lo demuestra lo que será el martes 12 de octubre la celebración de la '33 Milla urbana internacional Manuel Pancarbo'.

Jaén capital y la calle Virgen de la Cabeza volverá a ser la sede de una nueva edición de la milla urbana que ha estado dos ediciones sin poder celebrarse.

Ahora, y según el concejal de deportes del ayuntamiento capitalino, Carlos Alberca, el consistorio tiene como objetivo convertir esta prueba en la mejor de España. Para ello contará además de una infraestructura de organización de primer nivel, con la participación de los atletas de élite que forman parte del 'top 20 a nivel nacional'. "Por el potencial de España en esta modalidad, se puede decir que en la milla estarán los mejores mediofondistas de Europa”, ha dicho Alberca.

En esta edición, como en las anteriores, la esencia de la milla se mantiene. Es decir, conjugar la élite con el atletismo base. Por este motivo habrá un total de 12 carreras desde la categoría alevín hasta máster. Los atletas que participen serán por invitación y correrán 200.

En cuanto a los atletas de primer nivel, tomarán la salida 20 hombres y 17 mujeres. En cuanto al orden de las carreras, la primera será a las 10:15 y la última a las 13:15; a las 13:00 será la internacional femenina y seguidamente la carrera masculina.

Otra de las grandes novedades será la colocación de una grada y el cerramiento junto con la decoración y el escenario junto con las pantallas para poder ver todos los detalles de las distintas carreras.

Por último, y aprovechando la presencia en Jaén de atletas de tan alto nivel, la noche del lunes día 11 en el Hotel HO, se celebrará la 1ª Gala nacional de atletismo 'Jaén, Jaén, auténtica' con el objetivo de premiar y reconocer a los mejores atletas del medio fondo nacional. Entre los reconocidos estarán Natalia Romero en chicas y Fran Lara en hombres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?