Fútbol
CULTURAL-CF TALAVERA

Viejos conocidos en la fiesta del gol

´La Cultural, a superar sus asombrosos registros para escalar en la tabla ante un Talavera plagado de 'ex' y frágil lejos de casa. Amelibia, baja; Adighibe, seria duda.

Un lance del último entrenamiento de la Cultural / CYD Leonesa

León

"Los goles también llaman la atención, como la locura de nuestros partidos y la gente no se lo pasa mal". Remontadas, goles, emoción...El Reino de León, que volverá a la normalidad tras un año y medio condicionado por la pandemia, se prepara para vivir otra fiesta del gol, la que acostumbra a protagonizar la Cultural en el inicio de la 1RFEF. Es un equipo que invita a acudir al estadio. Sus partidos nunca defraudan, aunque no siempre tienen final feliz. Con puño de hierro y mandíbula de cristal camina sin dar aún un paso en fime en la tabla. A ello se encomienda este sábado (21:00 horas) con la presencia de viejos conocidos en el bando rival. Dani Pichín, Vicente Romero, Nicho Escalante, Toño Calvo o Juan Francisco Góngora volverán a pisar su antigua casa.

El técnico Ramón González no se amilana: "prefiero ganar 3-2 que 1-0". Cada intervención pública es una declaración de intenciones porque, por mucho que pesen los tantos en contra, "en el fútbol actual se marcan muchos goles y creo que tiene mucho que ver con el talento de la liga y que todos los equipos estamos cometiendo errores. Si queremos jugar, dejaremos el otro aspecto un poco de lado", No pareció estar preocupado y sí ocupado en encontrar el equilibrio para no pecar de funambulista. Para ello, habrá cambios de nuevo en la alineación en la que será referencia Aarón Piñán, el nombre de moda: "me conoce y sabe lo que tiene que hacer y sino lo hace sabe que le voy a dar un toque. Es muy maduro".

El Cultural-CF Talavera, según Ramón González (08/10/2021)

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633714424_930839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mover el once es costumbre en el ideal del manchego, también obligado por las circunstancias. Jon Ander Amelibia no se ha recuperado a tiempo de su lesión en el gemelo y, a priori, su puesto será ocupado por Jorge Moreno. Hay innumerables opciones atendiendo a la polivalencia de la plantilla y demarcaciones susceptibles de cambio: el lateral derecho, con Klinar el centro de las miradas, el pivote y uno de los costados ofensivos. La ubicación de Solís, el comodín, definirá la vocación del equipo, que espera a Obolskii haciendo pareja con Vitoria en el ataque.

El CF Talavera viajará el mismo día de partido guardando el estado físico del africano Adighibe, seriamente tocado. Todo apunta a que será Perales el delantero titular, un recambio de lujo, por otra parte. En la formación de Víctor Cea tendrán cabida Romero, Góngora y Escalante, entre los que vuelven al Reino, buscando los primeros puntos del curso a domicilio, su verdadera asignatura pendiente. De hecho, solo ganó una vez fuera de casa en 2021 y acumula nueve salidas sin vencer, aunque llevó al límite al Badajoz y se adelantó en el marcador en El Sardinero y en Las Gaunas. 

Se trata de un equipo con un carácter ofensivo muy propio del estilo de Cea, que vigila en las horas previas la estrategia. Cuenta en sus filas con uno de los mayores especialistas de la categoría como Góngora, pero, además de haberse convertido en un conjunto débil a balón parado (la SD Logroñés le volteó el resultado con tres goles en este tipo de acciones), tendrá enfrente a la Cultural más poderosa que se recuerda.en estas lides.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Edu Frías; Klinar, Moreno, Galas, Castañeda: Gaztañaga, Rovirola; Aarón, Obolskii, Solís; Vitoria.

CF TALAVERA: Edu Sousa; Choco, Bourdal, Escalante, Góngora; Ortega, Romero; Borja Díaz, Ceberio, Añón; Perales.

ÁRBITRO: Ruiz Álvarez (Asturias).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00