Remírez tras el perdón de El Prenda: "La víctima tenía desde el principio la razón"
"Tal y como ocurrió en el desarrollo del proceso judicial y tal y como dijimos desde las instituciones, la víctima tenía toda la razón desde el principio", ha afirmado el vicepresidente navarro Javier Remírez
Pamplona
El vicepresidente y consejero navarro de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha señalado, sobre el hecho de que uno de los miembros de La Manada haya reconocido la violación a una joven en las fiestas de San Fermín de 2016, que "la víctima tenía desde el principio la razón".
Remírez, tras reunirse en Bilbao con el consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, se ha referido, a preguntas de los periodistas, al reconocimiento por primera vez de la violación por parte de José Ángel Prenda, uno de los cinco miembros de La Manada condenados a quince años de prisión por abusar en grupo de una joven madrileña, y su petición de perdón a la víctima a través de una carta desde la cárcel.
"Tal y como ocurrió en el desarrollo del proceso judicial y tal y como dijimos desde las instituciones, la víctima tenía toda la razón desde el principio", ha afirmado el consejero navarro.
Según ha indicado, "se produjo un abuso sexual, se produjo una violación en conjunto de una serie de personas, que abusaron de su posición de superioridad, en este caso de una mujer".
Remírez ha vuelto a manifestar el apoyo y "cariño" desde el Gobierno de la Comunidad foral "a la víctima de esta violación", así como la posición política de que "sólo un sí significa un sí" en este ámbito.
El consejero ha llamado a la ciudadanía a "evitar ese tipo de situaciones" y ha defendido una política "clara" de "tolerancia cero" hacia los abusos sexuales.