Sociedad
Exhibicionismo

Habla la primera denunciante del exhibicionista de la playa de Lourido

Habla la primera denunciante del exhibicionista de la playa de Lourido / Policía Local Poio

Pontevedra

El caso del exhibicionista de la playa de Lourido vuelve a la primera plana por varias razones: la más importante es que por primera vez una de las afectadas: Mónica, la primera denunciante, habla del caso para Radio Pontevedra.

El testimonio de Mónica, la primera denunciante del exhibicionista de la playa de Lourido

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633703235_544168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El caso de momento sigue por dos vías: por una lado la administrativa y por otro la judicial. Sobre el sorprendente dato de que el hombre es agente del Cuerpo de la Policía Nacional de Pontevedra, la Comisaría Provincial no quiere hacer ningún tipo de declaración, pero sí se sabe, que está de baja desde que sucedieron estos hechos.

La Policía Local de Poio tramitó hasta el momento un total de 4 denuncias. Es un tramite administrativo cuyo órgano sancionador es la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

Paralelamente se está llevando a cabo una investigación policial para determinar se existen indicios de delito, que decidirá el juzgado correspondiente, si observa indicios de delito con las pruebas y comparecencias recopiladas por la Policía.

La Policía Local de Poio propuso para sanción de entre 601 y 30.000 euros por exhibición obscena y reincidencia a este vecino de Pontevedra por masturbarse y sacar fotos a tres mujeres en topless en la playa de Lourido.

Testigos presenciales indicaron a la Policía Local que el individuo se encontraba masturbándose a escasos metros de una chica que se encontraba en topless en la playa, y que ya había sacado fotografías a otras tres chicas.

La Policía Local tramitó tres actas de denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana a este hombre de 41 años, que fue identificado por una patrulla después de intentar escapar de la zona en un vehículo. Al darle el alto la Policía Local, hizo caso omiso intentando fugarse para no ser identificado. La patrulla lo detuvo con luces y sirenas en la calle Peirado Besada.

Posteriormente los agentes comprobaron las fotografías que portaba en su teléfono, verificando la existencia de 9 fotografías de mujeres en topless. En el interior del vehículo se localizó una arma prohibida (una defensa extensible) arma utilizada por las fuerzas de seguridad debidamente autorizada para su porte.

Hemos podido hablar y grabar una entrevista con Mónica, la primera denunciante, que se mostró muy afectada por lo sucedido asegurando que está a tratamiento porque no puede dormir. Mónica asegura que ella, y resto de las afectadas quieren que el tema se resuelva por la vía penal ya que el hecho de sea agente de policía agrava más la situación.

Por otro lado, Mónica confirma que muchas afectadas se han puesto en contacto con ella y que hay constancia de que los hechos comenzaron en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00