Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Marihuana

Desmantelada en Santander una sofisticada plantación de marihuana en Santander

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años que tenía una plantación de marihuana en su vivienda en San Román

Plantación encontrada por la Policía Nacional en una vivienda en San Román.

Plantación encontrada por la Policía Nacional en una vivienda en San Román. / Cadena Ser (Policía Nacional)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 35 años, y ha desmantelado una sofisticada plantación de marihuana en la vivienda en la que residía, en el barrio santanderino de San Román.

La intervención se produjo después de tener conocimiento de la existencia de un inmueble en ese barrio, en el que podía existir una plantación de marihuana, debido al fuerte olor que se desprendía de su interior.

A partir de ahí, se desplegó, bajo el nombre de "Operación Caseto", se desplegaron dispositivos de vigilancia y seguimiento, con la colaboración del servicio de medios aéreos, que concluyeron la existencia en la vivienda de una plantación de marihuana.

Los agentes identificaron al responsable de este cultivo, que era el hombre que residía en la vivienda, y que fue detenido el pasado 21 de septiembre como presunto autor de un delito contra la salud pública, según informa este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

Ese mismo día, y con la autorización judicial pertinente, los agentes del Grupo de Estupefacientes, auxiliados por indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) y la Unidad de Guías Caninos, ambos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, registraron el inmueble del detenido.

Los agentes, encontraron en el interior de la finca, un invernadero y un cobertizo anexos, donde se incautaron de varias plantas de marihuana en el último estadio de floración, un semillero para plantas, abundantes cogollos de marihuana, un bastón extensible y tres catanas de distinto tamaño.

El detenido, sin antecedentes y una vez oído en declaración, fue puesto en libertad con cargos y con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?