Sociedad
Galicia

Galicia se prepara para entrar en la 'nueva normalidad'

El ocio infantil, sin limitaciones de grupos pero más restricciones que el de adultos en el exterior

La nueva normalidad llega a Galicia esta madrugada / Getty Images

Vigo

La llamada 'nueva normalidad' se abre camino en Galicia desde este fin de semana, con la generalización de los aforos en interior al 90 por ciento y en el exterior al 100 por cien. En el ocio infantil hay avances como la eliminación de máximos en los grupos, pero se mantienen más restricciones de aforo que en las actividades de adultos en el exterior, que se limitan al 90 por ciento.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes las normas que abren camino a la 'nueva normalidad', que generalizan los aforos del 90 por ciento en los interiores y del 100 por cien en exteriores.

Pero no así para los centros de ocio infantil, que según la propia descripción del DOG son aquellos establecimientos abiertos al público que se destinan a juegos y atracciones recreativas diseñados específicamente para edad igual o inferior a 12 años, así como los destinados a la celebración de fiestas infantiles.

Así, mientras que en el sector del ocio nocturno se establecen dos niveles de seguridad, uno con certificado covid (que permite el 90 por ciento de aforo en interior y 100 por cien en exterior), los establecimientos para niños se quedan con el 90 por ciento tanto dentro como fuera.

El DOG también recoge que las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil y albergues y campamentos juveniles podrán realizar actividades con un 90 por ciento de aforo.

Las actividades, en todo caso, deberán evitar el contacto entre los participantes y no podrán realizarse actividades que impliquen contacto físico constante entre participantes.

Los albergues y campamentos, en este caso, podrán mantener una ocupación de hasta el 75 por ciento de su capacidad máxima. En el caso de campamentos, la ocupación en las tiendas será del 75 por ciento de su capacidad máxima habitual, "garantizando la distancia interpersonal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00