Sociedad
Vigo

El Concello decreta la gratuidad del segundo hijo en las escuelas infantiles municipales

Los segundos hijos están exentos de pago en las escuelas infantiles municipales tanto en la escolarización como en el servicio de comedor

El alcalde en una imagen de archivo en una escuela infantil / Concello de Vigo

Vigo

Abel Caballero anunció este viernes que los segundos hijos están exentos de pago en las escuelas infantiles a partir de este mismo año. El Ayuntamiento ya exime del pago al 60% de los matriculados, es decir, 195 alumnos de un total de 335, por motivos de ingresos. En cuanto a los segundos hermanos, son 120 niños y niñas que se encuentran en esta situación, de los cuales 61 ya estaban exentos de pagar por temas de bajos ingresos por lo que son 59 los que se beneficiarán de esta noticia.

El Ayuntamiento exigirá a la Xunta que asuma estas rebajas de precio -que en el caso de las guarderías suponen escolarización y comedor totalmente gratuitos- no como en las instalaciones comarcales donde la exención no incluye el servicio de alimentación. En cualquier caso, el alcalde ha apuntado que será la administración local la que asuma el coste de estos 59 niños si la Xunta de Galicia decide "tratar a Vigo como el resto de Galicia donde se paga al segundo hijo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00