Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Real Zaragoza

La Romareda merece una victoria

El equipo de Juan Ignacio Martínez recibe al Huesca este lunes (21,00 horas) en un estadio municipal que registrará una gran entrada de público

Juan Ignacio Martínez dirige un entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Juan Ignacio Martínez dirige un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / S. Fuertes

Si lo miramos desde el prisma deportivo, el Real Zaragoza-Sociedad Deportiva Huesca está marcado por las urgencias de ambos equipos. Necesitan ganar para evitar que se abran más diferencias con la parte de arriba, aunque los contextos son diferentes. Los oscenses tienen dos puntos más, pero el fútbol y las sensaciones las ha puesto hasta ahora el equipo de la capital aragonesa; solo su falta de gol le ha privado de ocupar una posición de privilegio cuando llevamos ocho jornadas de liga.

El Virus FIFA ha vuelto a atacar con fuerza los planes de Juan Ignacio Martínez porque pierde a dos titulares como es el caso de los internacionales sub21, Francés y Francho. Además, Yanis, que debutó en el último partido con la blanquilla, tampoco estará a disposición del técnico porque se encuentra con la selección panameña. Por su parte, el Huesca pierde por este motivo al rumano Ratiu.

Son las cosas de Javier Tebas, que además permiten los clubs. La patronal del fútbol adultera su propia competición no parando la segunda división cuando hay fechas de selecciones como sí ocurre con el resto de las ligas importantes que también paralizan las segundas categorías. Juan Ignacio Martínez pierde más efectivos que Nacho Ambriz.

El entrenador alicantino intentará arreglarlo poniendo a Lluis López en el lugar de Francés para que forme con Jair la pareja de centrales. La ausencia de Francho dará cabida a Vada en la medular. Por lo demás, pocos cambios con la duda de si Narváez estará para jugar de inicio por sus problemas lumbares que le han impedido ser titular las dos últimas jornadas, y también saber quién será la referencia en ataque con la opción de mantener a Iván Azón o devolver la confianza a Álvaro Giménez.

La Sociedad Deportiva Huesca afronta en La Romareda “su partido”. Para los de El Alcoraz se trata del más importante de la temporada por el valor que le dan ganarle al Real Zaragoza. Sin Ratiu, y con Ferreiro y Juan Carlos, entre algodones, Ambriz prepara cambios de cara un choque en el que tanto el Huesca como el preparador mexicano se juegan mucho. Los altoaragoneses llevan cuatro derrotas en esta liga y tras perder en casa con el Tenerife ambos necesitan crédito.

La venta de entradas va a buen ritmo / Real Zaragoza

Habrá un gran ambiente en La Romareda con una entrada por encima de los 25.000 espectadores. Inmerso el evento deportivo en la semana cultural de El Pilar y siendo víspera de festivo, ayuda a que la gente acuda a presenciarlo con mucha gente que llegará de Huesca y el zaragocismo deseoso de ver como su equipo consigue la primera victoria en casa.

La radio, en directo

Carrusel Deportivo Aragón no faltará a la cita desde las 20,30 horas, a través de SER+ (98.6 FM), el 873 de la Onda Media, radiozaragoza.es y dispositivos móviles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?