Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Pilares Covid en Zaragoza

El Pato Quino, principal novedad en la vuelta de la Feria General

Las actividades vuelven al recinto ferial tras la cancelación del pasado año por culpa de la pandemia. La Feria cumple 80 años con la música y las actividades infantiles como protagonistas

La presentación de la Feria General de Zaragoza ha contado con la presencia de la nueva mascota, El Pato Quino.

La presentación de la Feria General de Zaragoza ha contado con la presencia de la nueva mascota, El Pato Quino. / Radio Zaragoza

La Feria General de Zaragoza vuelve tras un año de ausencia por culpa de la pandemia. El recinto ferial se convertirá, desde el 9 al 17 de octubre, en un espacio repleto de actividad pensado para que grandes y pequeños pasen unos días de ocio y diversión durante la denominada Semana Cultural del Pilar.

La principal novedad de la Feria, que cumple 80 años, será su nueva mascota: el Pato Quino. Una figura con la que se quiere rendir homenaje a Joaquín Costa, un “ilustre aragonés” que trabajó en la lucha por el medio ambiente y en pro de políticas beneficiosas para asuntos hidráulicos y agrícolas.

El Pato Quino estará presente durante todos los días de la muestra y, tal y como ha explicado Manuel Teruel, presidente de Feria Zaragoza, hacerse una foto con él tendrá premio. “Las imágenes se tienen que subir a las redes sociales. Se evaluarán y habrá muchos premios para los más pequeños como entradas para el Real Zaragoza, el Casademont Zaragoza o los musicales que se celebrarán en el recinto en fechas próximas”.

Más de 300 expositores

La Feria General contará este año con un total de 310 expositores repartidos en los cuatro pabellones en los que se centrará la actividad central. De nuevo, la gastronomía, la música, los vehículos y simuladores de las Fuerzas Armadas, y las actuaciones infantiles serán protagonistas durante toda la semana.

Otra de las novedades de esta edición serán los torneos 3x3 de basket, que se celebrarán en la Plaza Norte, y las numerosas actividades dedicadas al mundo del golf que organiza la Federación Aragonesa de Golf en el Pabellón 2.

Un 80 cumpleaños deslucido por la pandemia

El presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, se ha referido al 80 aniversario de la muestra y ha lamentado que la celebración tenga que ser algo descafeinada. “Nos habría gustado celebrar el cumpleaños de manera diferente, pero las circunstancias nos obligan a tomarlo con prudencia y racionalidad”.

Teruel ha destacado que se ha trabajado de forma minuciosa para diseñar un protocolo con todas las medidas higiénico-sanitarias para convertir el recinto ferial en un “espacio seguro”.

En este sentido, desde Feria Zaragoza apelan a la responsabilidad de los ciudadanos que se acerquen durante estos días a la muestra y anima a que la compra de entradas se realice a través de la página web. “Queremos insistir en esto, porque así evitaremos que se puedan generar largas filas en las taquillas”, ha explicado Manuel Teruel.

La Feria General se celebra del 9 al 17 de octubre y conserva los horarios de años anteriores, con apertura de puertas a las 11.30 y cierre a las 20.30 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?