Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Buenas perspectivas en las estaciones de servicio de Ciudad Real para este puente de octubre

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la provincia de Ciudad Real, Francisco Molina, se ha mostrado esperanzado por el primer puente de la temporada, tras un buen volumen de ventas en verano

Buenas perspectivas en las estaciones de servicio de Ciudad Real para este puente de octubre / FOTO: Repsol

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Asociación de Estaciones de Servicio de la provincia de Ciudad Real espera buenos datos de venta para el puente del Pilar. Todo ello, porque se junta dos factores determinantes como es que el 12 de octubre caiga en martes (muchos podrán juntar hasta cinco días de descanso) y, además, las previsiones meteorológicas son buenas. 

De esta forma, el presidente de esta organización, Francisco Molina, asegura que tienen la perspectiva de tener un buen volumen de venta. Una previsión impulsada, confirma, por los buenos datos del mes de agosto y septiembre, en donde se ha logrado llegar a un volumen de ventas del 70-80% con respecto a esos mismos meses pero de 2019. Esto es el verano anterior al estallido de la pandemia de la COVID-19

Además, Molina prevé que el sector pueda recuperar cifras de antes de la pandemia en los próximos meses "esperamos alcanzar datos anteriores a la pandemia para el próximo verano de 2022". Unas buenas ventas impulsadas por el incremento exponencial de la movilidad y la gran cantidad de personas que han hecho turismo dentro de España. 

También, el propio presidente de esta asociación ha subrayado que "hay mucho tráfico y veo las carreteras a tope de vehículos: camiones, turismos...". Una situación que coincide con un incremento notable en el precio de los combustibles para estos días festivos. 

Aumento exponencial del precio de la gasolina 

En este sentido, este puente del Pilar llega con un aumento del precio de los combustibles, en comparación con esta cita festiva de 2018 y 2019, es decir antes de la pandemia del coronavirus. Con ello, llenar un depósito de gasolina, con 50 litros de capacidad, costará 7,25 euros más que en las mismas fechas de 2019 y 4,6 euros más si lo comparamos con el precio que había en 2018 (cuando el 12 de octubre cayó en viernes). 

Un incremento que es menor en los vehículos diésel. De este modo, si contamos con un turismo que tenga un depósito de 50 litros, este incremento es de 5,25 euros para llenarlo con respecto al puente de 2019 y de 1,5 euros si lo comparamos con el puente de octubre de 2018. 

Sin embargo, aún no se llega a los precios que había en 2012, cuando el precio del barril de petróleo anotaba diversos records. Con ello, en aquel puente del mes de octubre, el diésel estaba, de media, a 1,454 euros por litro, mientras que la gasolina ascendía a 1,515 euros por cada litro. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?