Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Colmenar Viejo

Colmenar Viejo pide que Aena cree una estación para medir el ruido de los aviones que sobrevuelan el municipio

Quieren que se compruebe si se sobrepasan los niveles permitidos para tomar medidas

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo asegura un incremento del ruido por los aviones que sobrevuelan el municipio. / Eduardo Parra (EUROPA PRESS)

Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha solicitado a Aena una estación medidora del ruido que generan los aviones que sobrevuelan la localidad. Considera necesario conocer los niveles que se alcanzan “realmente” y si se supera lo recomendable, tomar las “medidas correctoras” oportunas.

García ha participado en la reunión del Grupo de Trabajo Técnico sobre el Ruido (GTTR), que viene realizándose desde 2009 para recoger propuestas dirigidas a minimizar el ruido en los municipios situados en el entorno del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según fuentes municipales.

En ese contexto el alcalde habló de las quejas vecinales acerca de un aumento de tránsito de aviones y de mayor percepción de ruido a su paso por la localidad. A pesar de ello, en este encuentro se aseguró no tener constancia de que sobre Colmenar Viejo estén pasando más vuelos y a menos altura de lo habitual que justifiquen ese incremento de ruido del que habla el Consistorio. Ante esta discrepancia el alcalde pidió se instalara una estación medidora de ruido, como tienen ya ciudades como San Sebastián de los Reyes o Tres Cantos.

García asegura que es la única forma de saber “con exactitud” el umbral de ruido que sufre el municipio y si supera lo recomendable, para tomar “medidas correctivas”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad