Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Getafe

Getafe comprará a Defensa terrenos de cuarteles con 12 edificios para la UC3M y viviendas

Son más de 220.000 metros cuadrados de terreno junto a la carretera M-406

Terrenos del ACAR de Getafe junto a a M-406

Terrenos del ACAR de Getafe junto a a M-406 / Google Street View

El Ayuntamiento de Getafe ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Defensa para comprar doce edificios de los cuarteles del Ejército del Aire que ocupan una superficie equivalente a 20 campos de fútbol donde se construirán 1.200 viviendas, la mayoría públicas, y se ampliará la Universidad Carlos III (UC3M).

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado este jueves en el Pleno del Estado del Municipio que ya está "consensuado y aprobado" con el Ministerio de Defensa y la Universidad Carlos III la recuperación de 220.264 metros cuadrados de superficie de los actuales terrenos del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR) y 12 edificios, "que es lo que el Ayuntamiento va a comprar al Ministerio de Defensa".

Hernández ha manifestado que, como hizo en su día en el Ayuntamiento con los cuarteles de artillería, se van a recuperar estos terrenos "para seguir mejorando la ciudad y también para ampliar la Universidad Carlos III", lo que va a suponer "una modernización y transformación definitiva para el futuro de Getafe".

Además, ha adelantado que en estos terrenos "que la ciudad gane al ACAR también se utilizarán para construir nuevas viviendas públicas con una apuesta muy importante por la vivienda en alquiler, así como dotaciones sociales para la ciudad". "En lo que respecta a la movilidad, este proyecto también supondrá conectar el barrio de Juan de la Cierva con la avenida John Lennon y la avenida Aragón", ha apuntado la alcaldesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?