Santa Olalla aprueba una férrea ordenanza anti okupas
Obliga a los propietarios, entidades bancarias en su mayoría, a tapiar cualquier casa vacía
Talavera de la Reina
La localidad de Santa Olalla ha aprobado una ordenanza en contra de la ocupación ilegal. Las intenciones del Ayuntamiento son las de protegerse al máximo de las ocupaciones y, para ello, han aprobado, entre otras medidas, la obligatoriedad de tapiar puertas y ventanas en viviendas que vayan a quedarse vacías, así como un dispositivo policial que realice rondas nocturnas por los puntos del pueblo que tengan okupas. Además, se va a elaborar un censo de viviendas en riesgo de ocupación, en su mayoría, propiedad de entidades bancarias.
Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla lo explicaba a la SER. "Los vecinos están cansados de ver cómo impunemente la gente entra en casas ilegalmente, y nadie puede hacer nada", explica como argumento de este plan municipal contra la ocupación.
En las viviendas ya ocupadas de manera ilegal, el propietario del inmueble deberá tomar en el plazo máximo de dos meses las medidas necesarias para el desalojo. Una ordenanza que se ha aprobado con los 7 votos a favor del Partido Popular y las 3 abstenciones del PSOE.
José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...