Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Recogida basuras

Comité de empresa de basuras en Santander: "Hay un arsenal jurídico ahí que va a estallar"

El presidente del comité de empresa explica que Ascan prepara demandas y querellas ante la decisión del Ayuntamiento de resolver el contrato

Uno de los camiones de recogida de residuos urbanos de Santader

Uno de los camiones de recogida de residuos urbanos de Santader / Cadena Ser (Cadena Ser)

Los trabajadores del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria no ocultan su preocupación por las consecuencias que pueda tener la rescisión del contrato de Ascan Geaser en Santander, empresa adjudicataria del servicio.

El presidente del comité de empresa del servicio, José Ramón Hoz ha explicado en la Cadena Ser que Ascan Geaser va a continuar al frente del servicio durante el plazo de un mes. Dado que se trata de un servicio especial y por motivos de salud pública no se puede dejar de prestar el servicio de un día para otro.

Ascan Geaser tendrá, por tanto, la obligación de continuar con el servicio hasta el 11 de noviembre. A partir de esa fecha y sin necesidad de que se haya una adjudicación, será otra empresa la que el Ayuntamiento de Santander decida contratar, la que quedará al frente del servicio.

Esa empresa contará con los medios materiales propiedad del Ayuntamiento y con los actuales trabajadores que se subrogaran a la nueva empresa. Aunque esta es solo la solución temporal, ya que el Ayuntamiento deberá preparar unos nuevos pliegos y adjudicar de nuevo el servicio. Pero Ascan no se lo va a poner fácil al Ayuntamiento en todo este proceso.

Hoz explica que ha mantenido contacto con el gerente de Ascan y le ha informado de su intención de batallar en los tribunales. “Está claro que judicializado ya está, pero se va a judicializar más, ellos van a meter todo tipo de demandas, incluso querellas”, ha asegurado.

“Hay un arsenal jurídico ahí que va a estallar, no sabemos si Ascan pueda presentar unas medidas cautelares en los juzgados y que se las acepten y retrase todo lo que tiene previsto el Ayuntamiento en cuanto a la nueva adjudicación, pero que hay una batalla legal importante, eso está claro, porque son muchos millones los que hay en juego”, ha defendido.

El comité de empresa tiene previsto asistir a una reunión con la alcaldesa de Santander, Gema Igual el próximo lunes, a las seis de la tarde en el Ayuntamiento para ser informados de la nueva situación que se les presenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?