Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Campaña abierta en Andalucía para ayudar a Cuba

El movimiento de solidaridad con la Isla enviará un contenedor cargado con medicamentos y material sanitario

Recogida de material sanitario en un hospital de Sevilla.

Recogida de material sanitario en un hospital de Sevilla. / CADENA SER

Un grupo de asociaciones y entidades sevillanas están recogiendo estos días material sanitario y donaciones en metálico para enviar un contenedor solidario a Cuba el próximo 1 de noviembre.

Impulsada por la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí, esta campaña solidaria tiene por objetivo ayudar a Cuba a enfrentar la adversa situación que la isla está atravesando actualmente debido al recrudecimiento del bloqueo de EEUU y a los efectos de la pandemia del COVID-19.

Los amigos de Cuba en Andalucía redoblan estos días esfuerzos para lograr llenar el contenedor con material higiénico-sanitario. Además de medicamentos, se precisan prioritariamente jeringuillas plásticas, mascarillas FFP2 y quirúrgicas, así como pantallas protectoras faciales o viales.

Los interesados en colaborar con esta campaña, a la que ya se han sumado organizaciones como Comisiones Obreras, el PCE, el PCTE o las asociación de cubanos residentes en Andalucía Tocororo, pueden hacerlo poniéndose en contacto con los promotores de la iniciativa a través del correo electrónico sociedadandaluzajosemarti@gmail.com

Cartel de la campaña solidaria con Cuba. / CADENA SER

También se pueden realizar aportaciones económicas directamente a la cuenta bancaria de TRIODOS: ES80 14910001222174896726, especificando en el concepto, “Donación Cuba”, y en el titular, SCCA JOSÉ MARTÍ.

Según explica la presidenta de la asociación José Martí, Ana García, lo que se busca con esta campaña es ayudar a “un pueblo hermano y tremendamente solidario, como es el cubano”, que en estos momentos pasa por “unos momentos difíciles” como consecuencia, fundamentalmente, del “agravamiento de la pandemia y del endurecimiento del terrible bloqueo que Estados Unidos impone a la isla, desde hace más de seis décadas, impidiendo el desarrollo del país y afectando severamente a su pueblo en esferas como la salud”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?