Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tribunales

Un jubilado salda con 500 euros haber abusado sexualmente de una menor discapacitada

No podrá delinquir durante tres años y deberá asistir a un curso de educación sexual

Juzgados de Vigo

Juzgados de Vigo / Cadena Ser

El juzgado de lo penal número 2 de Vigo ha condenado a un hombre a pagar una multa de 500 euros por abusos sexuales continuados a una niña discapacitada intelectua a la salida de un colegio de educación especial de Vigo.

El día 4 de febrero de 2021 sobre las 09.15 horas, en las inmediaciones del Centro Down de Vigo, el acusado, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, se acercó a la menor y en dos ocasiones la agarró fuertemente por las nalgas, haciéndole tocamientos. Le identificaron en ese momento, y esos mismos tocamientos a la misma menor, en el mismo lugar y en las mismas circunstancias ya los había realizado unas semanas antes, a mediados de enero. La víctima tiene síndrome de Down, y presenta un grado de minusvalía de un 53 %, según refleja la sentencia.

El juez le condena a la pena de prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de ella, así como de comunicarse con la misma por cualquier medio durante 3 años. El acusado indemnizará a los representantes legales de la niña en la cantidad de 500 euros por los daños morales, estando ya consignados la suma de 100 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?