Un jubilado salda con 500 euros haber abusado sexualmente de una menor discapacitada
No podrá delinquir durante tres años y deberá asistir a un curso de educación sexual

Juzgados de Vigo / Cadena Ser

Vigo
El juzgado de lo penal número 2 de Vigo ha condenado a un hombre a pagar una multa de 500 euros por abusos sexuales continuados a una niña discapacitada intelectua a la salida de un colegio de educación especial de Vigo.
El día 4 de febrero de 2021 sobre las 09.15 horas, en las inmediaciones del Centro Down de Vigo, el acusado, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, se acercó a la menor y en dos ocasiones la agarró fuertemente por las nalgas, haciéndole tocamientos. Le identificaron en ese momento, y esos mismos tocamientos a la misma menor, en el mismo lugar y en las mismas circunstancias ya los había realizado unas semanas antes, a mediados de enero. La víctima tiene síndrome de Down, y presenta un grado de minusvalía de un 53 %, según refleja la sentencia.
El juez le condena a la pena de prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de ella, así como de comunicarse con la misma por cualquier medio durante 3 años. El acusado indemnizará a los representantes legales de la niña en la cantidad de 500 euros por los daños morales, estando ya consignados la suma de 100 euros.




