Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

pilares covid en zaragoza

Mur: "La solidaridad empresarial funcionó con un nivel de altruismo que nunca seremos capaces de agradecer"

El presidente de CEOE Aragón ha destacado, tras recibir la Medalla de Oro de la ciudad, el papel que jugó la empresa en los primeros meses de pandemia por la falta de material sanitario. Se ha distinguido como hijos predilectos a la escritora Irene Vallejo, el investigador José Luis Jiménez o la Asociación Cultural de Los Sitios. También a la docente Beatriz Gómez, la activista Dune Solanot y los miembros de la 9ª Compañía de la División Leclerc

Acto de entrega de la Medalla de Oro y distinciones 2021

Acto de entrega de la Medalla de Oro y distinciones 2021 / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Poesía, investigación o reivindicación. El acto de entrega de la Medalla de Oro y las distinciones de la semana cultural del Pilar, volvieron a emocionar y sirvieron para reconocer el papel de quienes han destacado en diversos ámbitos tras año y medio de pandemia.

El impacto y el recuerdo de lo vivido por la Covid-19 emocionaron al presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur que recibía sorprendido, la máxima distinción de la ciudad y lamentaba cómo el confinamiento paralizó las empresas que tuvieron que reaccionar y recabar el material sanitario que escaseaba en hospitales y residencias de mayores. "La vida a veces te coloca en estas situaciones, no podíamos mirar para otro lado" señalaba Mur.

El líder empresarial recordó los 6 millones de donaciones que realizaron las empresas, la labor de quienes se pusieron a producir a pesar de estar en ERTE y la "tarea titánica" que tuvieron que afrontar para traer el primer avión de China con material sanitario.

Ricardo Mur dijo sentirse "en deuda con Zaragoza una vez más, ha sido tremendamente generosa conmigo y por eso me tendrán siempre".

Hijos Predilectos

La escritora Irene Vallejo no pudo asistir al acto que le distingue como hija predilecta y lo mismo le sucedió con el investigador José Luis Jiménez, el primero que alertó de la peligrosidad de los aerosoles para la expansión de la covid. Vallejo llenó de poesía y agradecimiento el acto, Jiménez destacó con su empeño consiguió demostrar la transmisión aérea.

Poesía y Ciencia destacaron en un acto en el que no faltó la reivindicación, la maestra de Educación Especial, Beatriz Gómez denunció la falta de recursos en los centros ordinarios donde no se puede dar la mejor respuesta a estos alumnos y reivindicó el papel de los centros de educación especial.

No fue la única petición, la fotógrafa y activista Dune Solanot pidió lugar, compresión y más tolerancia con la diversidad del colectivo LGTBI.

El consistorio también reconoció la labor que realiza la asociación cultural Los Sitios y a título póstumo, a los tres zaragozanos que formaron parte de La Nueve, los republicanos que ayudaron a liberar París en la Segunda Guerra Mundial. José Borrás, Antonio Navarro y Martín Bernal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?