Núñez evita pronunciarse sobre el apoyo de Casado: "Me presento para obtener el respaldo de los afiliados"
El actual líder del PP regional buscará el aval de los afiliados por segunda vez en dos años
Toledo
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, formalizará en los próximos días su candidatura al Congreso Regional que el PP celebrará en noviembre en Puertollano una vez que la próxima semana se convoque de manera oficial.
En un vídeo difundido en sus redes sociales, Núñez avanzaba ayer que presentará su candidatura en el proceso de primarias que se abrirá ahora en la formación popular y que culminará en el congreso que tendrá lugar el segundo fin de semana de noviembre en la ciudad minera.
Será la segunda vez en dos años que el actual presidente de los populares en Castilla-La Mancha busque el aval de los afiliados para presidir el partido a pesar de que en agosto de 2019, en una entrevista en Europa Press, daba por descartado el adelanto de esa cita antes de octubre de 2022.
En octubre de 2018 se alzó con la presidencia del partido al imponerse a Carlos Velázquez, actual presidente del PP de Toledo, en el Congreso extraordinario que la formación celebró en Albacete tras la dimisión de María Dolores de Cospedal después de doce años al frente del partido.
Este sábado, preguntado por los medios sobre si se siente refrendado por el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, Núñez ha señalado que el congreso se convoca pensando ya en la cita electoral y que lo que espera es obtener el aval de los afiliados que son los participarán en el proceso de primarias.
El actual presidente regional del PP asistía hoy a la reunión que la dirección nacional de Nuevas Generaciones ha celebrado en Toledo. Allí, ha pedido que el 30 por ciento de los planes de empleo del Gobierno regional se destinen a jóvenes y que éstos incluyan también a las empresas privadas.