Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Torremolinos

Armengol en la inauguración de Caló de s'Oli: "Los pueblos que invierten en cultura garantizan su futuro»

El auditorio acoge actos culturales desde el pasado mes de julio

Imagen de la inauguración

Imagen de la inauguración / CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este domingo a la inauguración del auditorio Caló de s’Oli de Sant Josep. En el acto de inauguración se ha descubierto una placa conmemorativa y la Simfònica de Llevant ha ofrecido un concierto dirigido por Juan Francisco Ballesteros. Además, se ha inaugurado una exposición del escultor Antonio Hormigo, «Antonio Hormigo. La verdad de la madera».

Durante la inauguración, la presidenta ha agradecido al Ayuntamiento la inversión, ya que está en una zona que ha crecido en los últimos años muchos en población, pero no en infraestructuras: «solo los pueblos que invierten en cultura y educación tienen el futuro garantizado», ha afirmado Armengol, porque «la cultura es aquello que nos permite ser más ricos individual y colectivamente y nos hace ser más fuertes como sociedad».

El auditorio Caló de s’Oli acoge actos culturales desde el pasado mes de julio, como el Festival Badia de Portmany. Las instalaciones incluyen un anfiteatro a cielo abierto con capacidad para 300 personas y un auditorio convencional con capacidad para 222 personas más, que hasta hoy no se había abierto al público. Está equipado para que se programen obras de teatro y danza, proyecciones, presentaciones, conferencias o conciertos y ha tenido un presupuesto de 3,8 millones de euros.

Esta nueva infraestructura quiere ser un espacio de referencia para todo el municipio, especialmente para las zonas de Cala de Bou y Port des Torrent, y funcionará como un área de transición entre las zonas más pobladas y el litoral de la bahía.

Además de la presidenta, también han asistido al acto el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí; el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, entre otras autoridades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?