Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA | ADRIANA LASTRA EN 'HORA 25' ENTREVISTA | ADRIANA LASTRA EN 'HORA 25' Sigue en directo la entrevista a la vicesecretaria general del PSOE en 'Hora 25'
Ocio nocturno

El ocio nocturno despega con fuerza en Euskadi tras el fin de las restricciones

Establecimientos de los tres territorios confirman que han llegado a duplicar la caja tras colgar el cartel de "completo" durante el fin de semana

El ocio nocturno despega con fuerza en Euskadi

El ocio nocturno despega con fuerza en Euskadi / Cadena SER

Nunca antes el ocio nocturno había pasado una etapa tan oscura. Y aunque las restricciones hayan finalizado, eso no significa que al sector se le acaben los problemas. Sin embargo, el primer fin de semana sin limitaciones ha dado alas a los locales- a los que han sobrevivido- para reencontrarse con la clientela que desde marzo de 2020 no vivía un fin de semana como esté. Lo que ha supuesto una verdadera alegría, a pesar de todo lo malo, a juzgar por los testimonios recogidos este domingo por la mañana.

“Una locura, parecía Nochevieja para que me entiendas. Aforos completos, la gente bebiendo como si no hubiese un mañana”. Son las primeras palabras de Diego Maestre de la sala Sonora en Erandio, al descolgar el teléfono y preguntarle qué tal ha trabajado durante las noches del viernes y sábado.

Una lectura similar la que hace Haika Aizpuru, responsable del Pub SevenColvers de Deba, al confirmar que “con la alegría de la gente las cajas se han duplicado”.

Mientras Aizpuru no se aventura a confirmar si la euforia de estas primeras noches durará o no, desde Erandio Maestre asegura que según las previsiones que manejan los próximos dos años al menos “las noches serán muy potentes”.

 

Ausencia de mascarillas en las pistas de baile

 Si bien la gran mayoría de restricciones han desparecido, y el sector nocturno puede volver a operar casi como lo hacia antes de la pandemia, hay algunas normas como el uso de la mascarilla salvo para cuando se consume que continúan siendo de obligado cumplimiento. Sin embargo, los hosteleros consultados confirman la difucltad por hacer cumplir una medida como esta. De hecho, aseguran que durante el fin de semana los tapabocas han brillado por su ausencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?