SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol
NUMANCIA

El Numancia se hace fuerte en Los Pajaritos y gana 3-1

Los rojillos remontaron el tanto inicial del Huesca B en un partido de menos a más

Los jugadores del Numancia celebran el gol de Juampa. / Cadena SER

Soria

Después de su eliminación en la Copa Federación el miércoles ante el Mérida, el Numancia necesitaba congraciarse con su afición. Y lo hizo con un trabajado triunfo ante el Huesca B en un partido en el que remó contracorriente desde el minuto 23, cuando los aragoneses se adelantaron en el marcador. Igualó antes del descanso Agus Alonso, con la colaboración del portero visitante y ya en la segunda mitad, con Cotán y Agüero en el campo como revulsivos, el Numancia fue a por el partido y, con los goles de Juampa y Dani Fernández, los rojillos lograron los 3 puntos.

ficha técnica

Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Borja Vicent, Adri Crespo, Jaume Pol; Mateo (Dani Fernández, m. 70), Jordi Tur (Cotán, m. 56); Ballarín (Juampa, m. 76), Diego Suárez, Tamayo; y Agus Alonso (Agüero, m. 56). Huesca B: Antonio Valera; Aparicio (M. Fernández, m. 69), Anglada, Monzo (Pastor, m. 46), Adell; Tomeo, Rico, Carrasco; Sandoval (Fuentes, m. 69), Kevin Omoury y Abizanda (Manu Molina, m. 53). Goles: 0-1, m 23: Sandoval; 1-1, m. 45: Agus Alonso; 2-1, m. 82: Juampa; 3-1, m. 89: Dani Fernández. Árbitro: Legarra Gorgoñón (Comité Vasco). Amonestó a Rico (Huesca B). Incidencias: Unos 1.100 espectadores en Los Pajaritos.

A los cuatro minutos de juego el Numancia tuvo su primera ocasión, a la salida de un corner, con un disparo de volea de Diego Suárez desde la frontal que el portero visitante Antonio Valera atrapó a ras de césped. El duelo se desarrollaba igualado con ambos equipos tratando de mover el balón hacia el marco rival. Respondió el filial del Huesca, aprovechando un error de despeje de Borja Vicent, con un chut de Sandoval desviado desde el balcón del área. Llegado el cuarto de hora, el juego seguía siendo de ida y vuelta. El balón parado volvía a ser el arma de los rojillos, con otro saque de esquina que esta vez cabeceó Jaume Pol a las manos del cancerbero oscense. El Numancia tenía sus buenos momentos de fútbol, demasiado intermitentes, salpicados con algunas lagunas defensivas. En una incursión rojilla, con resbalón de zaguero visitante incluido, Ballarín puso a prueba a Valera, que despejó a córner. Tampoco le temblaba el pulso al Huesca B, que en una buena combinación logró el primer tanto, justo en el ecuador del primer periodo, con un centro lateral de Abizanda que peinó de cabeza Sandoval entrando desde atrás. Quiso reaccionar el Numancia y Borja Vicent, primero, y Tamayo, después, probaron fortuna, sin hallarla. Más tarde, fue Diego Suárez quien se topó con Valera, muy seguro en la portería aragonesa. Sin embargo, en la recta final, al cuadro local le empezó a pesar la prisa por empatar antes del descanso con un Huesca B más cómodo. Ye en tiempo de prolongación, un centro de Ballarín desde la derecha lo remató ‘a la remanguillé’ Agus Alonso y el portero visitante Valera, incomprensiblemente, fue incapaz de atrapar el balón, que entró llorando en la portería. Con tablas, a vestuarios.

Nada más arrancar la segunda mitad, apretó el Numancia con un centro-chut lejano desde la izquierda de Tamayo que obligó a Valera a estirarse y desviar el balón a córner. Respondió el Huesca B con un lanzamiento de Abizanda que no encontró portería. La chispa del inicio se fue diluyendo por parte de los locales y el filial se crecía, con un par de acercamientos sin apenas peligro claro. Los técnicos empezaron a mover sus banquillos en busca de cosas diferentes. La entrada de Cotán, por los locales, les dio un puntito más en la medular. Un lanzamiento de falta de Tamayo desde la esquina del área se marchó desviado y otro balón parado, con servicio de Ballarín desde la derecha, lo remató alto desde cerca Borja Vicent con todo a favor. Volvía a mandar el Numancia, que se volcaba a por el segundo gol. Un córner de Tamayo lo cabeceó en el primer Adri Crespo, pero repelió Valera bajo palos. El técnico local quería el triunfo y retiró a un mediocentro (Mateo) por un delantero (Dani Fernández) y refrescó el ataque con Agüero por el goleador Agus Alonso. La apuesta estaba hecha a 20’ del final. Y esa fue una de las claves. Aún tampoco había dicho su última palabra el filial, que esperaba su oportunidad para buscar la espalda de la defensa rojilla. Pero el Numancia estaba haciendo más méritos. Y en una buena acción de Tamayo por la izquierda, el 11 rojillo puso un espectacular centro al segundo palo, donde apareció Juampa para cabecear a la red. Y no se conformaban los sorianos que querían la tranquilidad con el tercer gol. Agüero remató alto de chilena sin percatarse de la mejor posición de Tamayo, detrás de él. Poco después, Tamayo remataba al palo en carrera. Y en el 89 llegó la sentencia, un balón filtrado lo tocó Diego Suárez para el canterano Dani Fernández que soltó un latigazo que golpeó en el poste antes de entrar en la portería. Fin de fiesta por todo lo alto en Los Pajaritos con la satisfacción de haber sido capaces de levantarse ante la adversidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00