Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

TWITCH CARRUSEL TWITCH CARRUSEL El desenlace de esta primera jornada de Copa del Rey, en directo
Duatlón

Urko Herrán y Arrate Mintegi se llevan la primera edición

Sensacional iniciativa con gran participación. Los organizadores ya se plantean seguir montando ediciones en los próximos años ya que se trata de una disciplina muy demandada

Podio del Duatlón de Vitoria.

Podio del Duatlón de Vitoria. / CADENA SER.

La I edición del Duatlón Vitoria-Gasteiz superó las expectativas previstas y se desarrolló con absoluta normalidad. Acompañó el tiempo, con una temperatura que rondó los 19 grados, ideal para los cerca de 230 participantes que se dieron cita en el entorno de Salburua y el Buesa Arena. Urko Herrán cumplió con todos los pronósticos haciéndose con la victoria en su tierra. Un orgullo para el triatleta del LEA La Blanca que completó los 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2,5 de carrera a pie en un tiempo de 53:11. A 18 segundos, llegaba en segunda posición Joanes Goitisolo, mientras que cerraba el podio el alavés Iker Ortiz de Zárate a 35 segundos.

En chicas, Arrate Mintegui fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:03:38 sacando más de un minuto a su perseguidora, la compañera del equipo LEA La Blanca Inés Moreno (1:04:58). La tercera plaza del podio fue para Miren Josune Bikuña, triatleta del Sestao Triatloi que completó el circuito en 1:05:10. La prueba fue también campeonato de Álava en distancia sprint, con Herrán y Mintegi como campeones provinciales. Además de los triatletas federados, la presencia de cerca de cien populares pusieron también su nota de color a los tramos por los que se recorrieron los 2,5 kilómetros de carrera a pie, 13,4 kilómetros sobre la bici y 2,5 km de carrera para cerrar, discurriendo por la zona de Portal de Zurbano, Paseo de los Humedales, polígono industrial de Betoño, además del parking del Buesa Arena.

En chicos, el vencedor fue Pablo Álvarez con un tiempo de 39:13, la segunda posición la ocupó Ángel Hilario con 39:23 mientras que en tercera posición concluyó la prueba Julen Amarika, con una marca de 39:34 . En chicas, Andrea Larrañaga, con un registro de 49:34, fue la primera en completar la distancia. Le siguieron de cerca Irati Gómez a 24 segundos, segunda clasificada, y Ainhoa Martínez de Compañón que cruzó la meta con 50:51.

La prueba fue organizada por el Club La Blanca, las federaciones alavesa y vasca de triatlón y contó con el patrocinio de la Fundación Vital, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Dado el éxito y la buena acogida que tuvo esta primera edición del Duatlón Vitoria-Gasteiz, desde la organización ya se piensa en una segunda cita, sobre todo, pensando en los y las muchas triatletas que venían pidiendo pruebas de estas características en la provincia de Álava y en concreto en su capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?