Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy

José R. Martínez Riera: "Con 149 solicitudes para vacunarse en la UA, ha calado la importancia de vacunarse"

Bajo el lema "Si te vacunas, nos vacunas", el campus de la UA se convierte en punto de vacunación anti-COVID-19 los días 13 y 14 y de segunda dosis el 3 y 4 de noviembre tras el cierre de los vacunódromos

Este miércoles 13 arranca en el campus alicantino el punto de vacunación contra el coronavirus habilitado tras el cierre de los vacunódromos.

En Hoy por Hoy Alicante, el director del secretariado de la Universidad Saludable, José Ramón Martínez Riera, confía en que la Universidad de Alicante contribuya de paso a sensibilizar frente a los "resistentes" y a conseguir altas tasas de vacunación.

La respuesta, con 149 personas que ya han solicitado cita previa para vacunarse, ha superado todas las expectativas, señala el profesor.

El punto estará disponible los días 13 y 14 y de nuevo el 3 y 4 de noviembre, para los miembros de la comunidad universitaria que no hayan sido vacunados hasta la fecha o que no se hayan puesto la segunda dosis, pero no solo para docentes, alumnos o investigadores, sino para profesores visitantes, personal de empresas externas o estudiantes en programas de internacionalización.

Bajo el lema "Si te vacunas, nos vacunas", el objetivo de una comunidad que integran más de 30.000 personas, es aportar a esas altas tasas de vacunación.

Incide Martínez Riera en el inicio modélico de este curso, pese a que se mantengan los controles de señalización de entrada y salida al campus, distancia social, mascarilla e higiene que han permitido "de nuevo ver el campus con vida", dice.

De hecho, al tiempo que se ha iniciado un proceso de identificación y captación de voluntariado en distintos ámbitos, también se reanudan otras actividades como la maratón de sangre, que vuelve el día 18 de la la mano del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana con tres puntos: el Aulario 1, el 2 y la Facultad de Educación, o las revisiones como la que se llevará a cabo también este miércoles 13, con motivo del día de la Visión.

En cuanto a la vacunación anti-COVID-19 tendrá lugar este miércoles 13 y el jueves 14 de octubre, de doce a seis de la tarde, y para la segunda dosis, los días 3 y 4 de noviembre de 2021, en el mismo horario. Para la primera dosis se requiere cita previa, DNI o pasaporte y SIP.

Pueden acceder a la entrevista íntegra con José Ramón Martínez Riera en la parte superior de la noticia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?