Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló

Urbaser pierde el recurso contra la contrata de zonas verdes

El Tribunal que lo resuelve, aunque señala que el Ayuntamiento es "poco diligente" en la redacción del pliego, entiende que no puede pagarlo la empresa adjudicataria, Eulen

Maquinaria trabajando en el mantenimiento del parque El Barriles

Maquinaria trabajando en el mantenimiento del parque El Barriles / Cadena SER

La empresa Eulen se hará cargo del mantenimiento de Parques y Jardines después que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León haya resuelto el que interpuso Urbaser frente a la adjudicación de este servicio por el Pleno alegando no estar de acuerdo con el criterio de la mesa de contratación al valorar los aspectos subjetivos en una apretada lucha por hacerse con esta contrata en la que participaron cinco candidatas.

El tribunal da un rapapolvo al Ayuntamiento al señalar que el pliego adolece “de una notoria inconcreción”, explicando que no identifica “de un modo claro y preciso los concretos medios personales y materiales a adscribir a la ejecución del contrato que deban tener tal consideración”. Una vez dicho esto y teniendo en cuenta que en su momento el pliego no fue impugnado por ninguna empresa, considera que su interpretación “no puede perjudicar a los licitadores n el sentido de poder acordar la exclusión por tal causa, cuando no se concretan como consecuencia de la actuación poco diligente de la Administración en la redacción de los pliegos”, cita textualmente. Añade que hay determinadas cosas que resultan imposibles de acreditar, aunque entiende que la empresa adjudicataria está obligada a llevarlas a cabo y en caso de no hacerlas sería un incumplimiento que “podría dar lugar a la resolución del contrato”.

En definitiva, el tribunal resuelve desestimar el recurso. Con ello, se levanta la suspensión del procedimiento de adjudicación, por lo que el Consistorio arandino tiene luz verde para firmar el nuevo contrato con la empresa Eulen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?