Hermanos Chico, finalista de los premios nacionales de Industria Conectada 4.0
Es finalista en la categoría de PYMES por la trasformación digital de su empresa, iniciada hace dos años y que pone en
valor la adaptación del sector primario a esta nueva forma de trabajar

Chico / Imagen facilitada

Aranda de Duero
Hermanos Chico, empresa ubicada en el Polígono Industrial de Aranda, ha logrado una nominación en los premios Nacionales de Industria Conectada 4.0 que organiza el Ministerio de Industria y Turismo de España .
El proyecto denominado “Nuestra fábrica sin papeles”, es finalista en la categoría de PYMES por la trasformación digital de su empresa, iniciada hace dos años y que pone en valor la adaptación del sector primario a esta nueva forma de trabajar. El principal objetivo era convertir todos proces os manuales en digital es, “capturando ” la información en tiempo real para poder optimizarla.
Esta información digitalizada aporta a Hermanos Chico Galindo información de gran importancia como los rendimientos del animal , los pesos y la trazabilidad del producto. Además, optimiza el proceso a la hora de expedir el producto procesado.
Su gerente, Raúl Bermejo , afirma que “ e ste nuevo sistema de trabajo nos hace ser mucho más competitivos y dinámicos a la hora de abordar las comercializaciones…” Virginia Gonzalez, responsable de implementar estos proyectos en la empresa define como casos de éxito la instalación de una báscula en dinámico para en el control de peso de canales; o el control en profundidad de la trazabilidad de cada proyecto de despiece.
Consiguiendo con esta información, nuevas certificaciones externas que ayudan a abrir nuevos mercados fu era de nuestras fronteras.
El 13 de octubre será el fallo del jurado de estos premios Nacionales Industria Conectada 4.0 que entrega anualmente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.




