Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Salud mental

La pandemia adolescente en la Marina Baixa

El hospital comarcal ha tenido que reforzar sus servicios de Salud Mental para atender el incremento de la demanda asistencial por parte de los adolescentes

Psicóloga atendiendo a una paciente

Psicóloga atendiendo a una paciente / Getty Images

El mayor aumento en la demanda asistencial en el Hospital Marina Baixa se está dando en los adolescentes, según nos traslada el jefe de su servicio de Psiquiatría, el doctor Alberto Gadea.

Por ello el centro se ha tenido que reforzar incorporando a un nuevo psicólogo a la unidad infanto-adolescente, así como firmando un acuerdo de colaboración con un hospital de día para una atención más intensiva.

La pandemia también afecta a los adultos

Además, la pandemia, los duelos o la situación económica han minado la Salud Mental de los adultos, que frecuentan más los servicios del hospital comarcal: "Algunas personas presentan síntomas de ansiedad o depresión debido a la dificultad de poder aceptar y adaptarse a los cambios", señala el doctor Gadea, que nos explica como la dirección del departamento está realizando programas que permiten un abordaje colaborativo entre atención primaria y los servicios de Salud Mental para poder mejorar la asistencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Añade el jefe de Psiquiatría del Hospital Marina Baixa se han aumentado los grupos de terapia que realizan los psicólogos del centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?