SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Deportes
Balonmano

El Balonmano Puente Genil conquista Benidorm tras un partido vibrante

El Puente Genil confirmó su excelente inicio de campeonato al ganar en su pista al Balonmano Benidorm tras un partido vibrante (27-30)

Momento del partido / Balonmano Benidorm

Benidorm

El Ángel Ximénez Puente Genil confirmó su excelente inicio de campeonato al ganar en su pista al Balonmano Benidorm tras un partido vibrante (27-30), repleto de alternativas, que se decantó para el equipo andaluz en los últimos dos minutos.

El conjunto de Francisco Bustos dominó con claridad la primera mitad y gran parte de la segunda, pero un arreón del equipo local a falta de 15 minutos equilibró el partido, que se resolvió en los últimos instantes por detalles, siempre favorables al Puente Genil.

Arrancó mejor el Benidorm, que pese a sus problemas en la portería no tardó en abrir hueco en el marcador gracias a la aportación de Iván Rodríguez (6-3, m.8).

Estepa y Joan Pedro da Silva tiraron de su equipo para remontar el marcador ante un rival muy físico y cuya defensa se agigantó con el paso de los minutos.

El entrenador del Benidorm, Fernando Latorre, se vio obligado a pedir un tiempo muerto con (11-15) en el marcador, a nueve minutos para el descanso, ante la amenaza de que el rival rompiera el partido.

El conjunto local mejoró, pero solo pudo reducir la diferencia en un gol (15-18) antes del descanso. La segunda parte mantuvo el guión y Puente Genil siguió dominando con cierta autoridad.

Dos acciones del argentino Vainstein y de Álvaro Ruiz devolvieron al cuadro local la fe y el Benidorm logró consumar la remontada (25-24) a trece minutos del final.

Puente Genil no se puso nervioso y se sujetó a las paradas de De Hita y los goles de Dutra y Joao Pedro da Silva para agarrarse al partido y llevarlo al límite (26-26) a falta de cinco minutos.

En el momento cumbre del partido, el Benidorm, con opciones de ponerse por delante, cometió graves errores en defensa y ataque que el Puente Genil supo aprovechar para sentenciar en el último minuto.

Ficha técnica

27 - Balonmano Benidorm (15+12): Franzini; Iker Serrano (1), Lignieres (1), Álvaro Ruiz (5), Grau, Iván Rodríguez (5) y Nikcevic (2) -siete inicial- Vainstein (2), Oliver, Parker (3), Carrillo (1), Pedro Martínez (1), Calle (1), Nacho Valles (5, 1p), Luisfe Reina y Roberto Rodríguez (ps).

30 - Ángel Ximénez Puente Genil (18+12): Konecny; Cuenca, Joao Pedro da Silva (8, 2 p), García Rubio (3), Xavi Tua (1), Mitic (4) y David Estepa (4) -siete inicial- Delcio de Pina (1), Marcio da Silva (1), Corning (1), De Hita (ps), Dutra (4), Pomeranz (3) y Arnau.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (Colegio cántabro). Excluyeron dos minutos a Da Silva y Mitic por el Ángel Ximénez Puente Genil, y a Oliver y Luisfe Reina por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 7-5, 9-9, 11-14, 13-16, 15-18 –descanso- 16-19, 19-22, 23-23, 25-25, 26-26 y 27-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00