Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Una ballena azul de más de 30 metros y 90 toneladas se acerca a Santurtzi

Junto a la ballena también había once rorcuales comunes de entre 18 y 23 metros

Este domingo una embarcación de la compañía Verballenas a avistado a 20 millas de Santurtzi a una ballena azul, el animal mas grande del planeta, de más de 30 metros y 90 toneladas y 11 rorcuales comunes de entre 18 y 23 metros, algunos que pesaban hasta 65 toneladas.

Según ha relatado la agencia de turismo de avistaje de ballenas en redes sociales, este domingo por la mañana zarparon del puerto de Bermeo donde vieron una cascada de agua que, al calarse, el animal dejó avistar "su amplísima aleta caudal del tamaño del ala de un avión pequeño". Un momento "apoteósico", han indicado.

Desde el 2016 la ballena azul no se dejaba ver por las costas bizkainas, esta vez acompañada por 11 rorcuales comunes, una de ellas una hembra de la especie zifio que "se ha hecho esperar 23 minutos". Un día de suerte para la embarcación de Verballenas, porque posteriormente un grupo de delfines "rumbo al norte" también hicieron "pequeña visita".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?