Sociedad
Turismo

Castellón vive un puente festivo con el fin de las restricciones y gran afluencia de turistas

Un fin de semana en el que hemos visto al fin muchas actos en la calle como actos culturales, Fallas, toros, encierros o Escala a Castelló.

Escala a Castelló en el puerto hasta el 12 de octubre / Radio Castellón

Castellón

Ha sido el primer fin de semana con la nueva normalidad y exceptuando que la mascarilla es obligatoria todavía en muchas situaciones, el resto de las actividades han vuelto casi a la situación prepandémica. Un fin de semana en el que hemos visto al fin muchas actos en la calle como actos culturales, Fallas, toros, encierros o Escala a Castelló.

Mañana es festivo, 12 de octubre por lo que muchas personas han cogido puente para disfrutar de unos dias de descanso y hacer turismo. Esto se ha notado en la provincia de Castellón con un aumento de la afluencia de turistas tanto en el interior como en la costa. Un largo fin de semana que ha coincidido con la relajación de las restricciones por la pandemia ya que han decaido prácticamente todas.

Este hecho ha coincidido con la vuelta de numerosos actos hasta los municipios. Ya se han organizado los primeros bous al carrer como se conocían antes de la llegada del coronavirus o por ejemplo Almassora tuvo el primer encierro pospandémico.

También Borriana está en plenas fiestas de las Fallas. Mañana vivirá su atípica cremà en 12 de octubre y no en marzo como marca el calendario. La ciudad de Castelló también ha vuelto con uno de sus eventos turísticos más importantes como es Escala Castelló en el puerto de Castelló con gran afluencia de público. Actos que se han celebrado sin incidentes graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00