Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | ENTREVISTA A ZAPATERO EN 'HORA 25' DIRECTO | ENTREVISTA A ZAPATERO EN 'HORA 25' Sigue en directo la entrevista al expresidente del Gobierno José Luis Zapatero, en 'Hora 25'
Fútbol

Adolfo Madrid: "El deportista también necesita escuchar cosas que en algún momento no le van a gustar"

En la actualidad trabaja, entre otros, con el blanquiazul Larrea

Adolfo Madrid es uno de los preparadores físicos más conocidos en el fútbol de élite y profesional en España. Preparador físico, recuperador funcional y fisioterapeuta y el hombre de confianza de muchos de los futbolistas de la Liga. A él han acudido para sacar el máximo rendimiento a su físico jugadores como Marcos Llorente, Marcelo o el ex jugador del CD Tenerife, Luis Milla. De los jugadores actuales del conjunto blanquiazul, Pablo Larrea trabajan también con  Adolfo.

Los futbolistas que se han puesto en manos de Adolfo Madrid en los últimos años no para de crecer. Conoció a Marcos Llorente (Atlético de Madrid) hace siete años y su vida a nivel profesional cambió. Posteriormente, Marcelo (Real Madrid), Ibai Gómez, Sergi Gómez (Sevilla), Borja Iglesias (Real Bétis) o Eric García (FC Barcelona y de la selección española). 

Este lunes, Adolfo atendió la llamada de Radio Club Tenerife para intentar descubrir un poco más el interesante mundo de la preparación física en el deportista de élite: 

SUS INICIOS

"Empezamos con el baloncesto y me tiré 21 años con el baloncesto. Hace siete años empezamos a trabajar con los jugadores del fútbol. Al principio era un servicio de preparación física y fisioterapia, pero el jugador cada vez quiere más, quiere cuidarse más, va aprendiendo y leyendo. Nutrición, mental, incorporaremos profesionales de analistas de juego. Antes y después de los partidos lo miramos".

LA IMPORTANCIA DE LA PREPARACIÓN FÍSICA

"La preparación física es una herramienta para que el jugador cumpla objetivos. Lo más importante es la prevención de las lesiones. El que esa preparación física esté al servicio de la técnica individual, eso explica que tengan carreras más longevas".

HORAS DE TRABAJO

"El deportista que antes de ser futbolista es deportista. Todo este trabajo va enfocado de manera individual. Todo esto está haciendo que el profesional se retire cuando él quiera".

"Evidentemente cuando empiezas a trabajar con ellos te haces un poco de los equipos que están. He estado este año en el campo viendo la victoria del Tenerife".

ASPECTO PSICOLÓGICO

"Este mundo es muy intenso porque las temporadas se suceden. Al final son muchas horas las que estás con el deportista y creas un vínculo muy especial. Al final cuando tienen preocupaciones te las comentan y tratas de ayudar en lo que puedas. Esa relación es bastante cercana, con las familias, las novias, los padres...".

"Al final el deportista necesita escuchar cosas que en momentos determinados no le va a gustar. Hay bastante más momentos malos que buenos. Como decimos las cosas y como nos comunicamos es muy importante".

"Tratamos de estar al servicio del deportista. Te transmiten muchas veces sus dudas y ahí estás tu para darle confianza que en momentos determinados se puede perder".

MARCOS LLORENTE

"Marcos Llorente es la consecuencia de una filosofía de vida que el respira en su casa. Es mucho más sencillo cuando tienes un deportista que digamos viene con hábitos marcados de casa. Marcos es mi puerta al mundo del fútbol, vamos a hacer siete años trabajando juntos. Le conocí siendo un chaval de 20 años y ahora es un hombre de 27 años".

ALIMENTACIÓN E HIDRATACIÓN

"La alimentación es la gasolina, es lo que tiene que tomar después de un esfuerzo. En la hidratación pasa igual, vamos a una tendencia más individualizada. Cada vez son más los estudios. La ciencia es real dentro del entrenamiento y naturalizarla a nivel individual. Hay cosas para mí que valen pero para otra persona no tanto".

"Hay mitos que se han mantenido en el tiempo pero la ciencia los va desmitificando. Con los profesionales que trabajamos muchos practican la linea intermitente. No hay que entrenar por una cuestión de moda, hay que hacerlo lo que a cada uno le venga mejor".

ESTIRAMIENTOS

"Hay jugadores que les va muy bien estirar, pero yo lo que trabajo es antes de empezar la movilidad articular. Entrenamos para movernos, la fuerza es muy importante, pero al final si tengo una movilidad de cadera por algún lado va a salir y puede que me lesione si no lo trabajo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?