Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | ENTREVISTA A ZAPATERO EN 'HORA 25' DIRECTO | ENTREVISTA A ZAPATERO EN 'HORA 25' Sigue en directo la entrevista al expresidente del Gobierno José Luis Zapatero, en 'Hora 25'
Erupción La Palma

Educación mantiene la suspensión de la actividad escolar en Los Llanos, El Paso y Tazacorte

La Consejería del Gobierno canario había fijado el miércoles, 13 de octubre, con fecha de reanudación de las clases

Se retrasa el inicio de las clases

Se retrasa el inicio de las clases / Consejería de Educación

La Consejería de Educación del Gobierno de Canaria, ha decidido hoy mantener la suspensión de la actividad escolar en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte. El departamento que dirige Manuela Armas habia fijado el miércoles, 13 de octubre, como fecha para reanudación de las clases sin embargo, la situación del volcán de La Palma impide cumplir con la fecha prevista.

Los tres municipios palmeros, una veintena de centros de enseñanza no universitaria se encuentran afectados por el paron lectivo. Se trata de 4.606 alumnos y 583 docentes.

Se da la circunstancia que, la consejera de Educación, Manuela Armas, afirmaba en su visita a La Palma la pasada semana que, "para una vuelta segura es preciso ultimar algunas cuestiones vinculadas a la seguridad, como el Plan que combina la prevención de la salud ante el COVID-19 con las actuaciones a realizar frente a las emisiones de la actividad volcánica". precisó la responsable del área.

Distribución alumnos

El alumnado de los CEIP Los Campitos y Todoque (arrasados por la lava) y María Milagros Acosta, en situación de riesgo, se trasladará de forma temporal al antiguo Centro de Educación Especial (CEE) Princesa Acerina, en Los Llanos de Aridane, inmueble cedido por el Cabildo insular. El alumnado de Jedey se reubicará en el CEIP Adamancasis y el de las Manchas de Abajo en el CEIP El Roque. Se respetarán los grupos, es decir, se mantendrá el reparto original del alumnado y con su tutor o tutora.

Por la proximidad de la colada volcánica, preocupa la situación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Laguna, que cuenta con nueve unidades y 160 alumnos y alumnas. En consecuencia, su alumnado y profesorado se distribuirá por etapas educativas entre la Escuela Oficial de Idiomas de Los Llanos de Aridane y las instalaciones de la Asociación de Vecinos “Retamar”, cedidas temporalmente por el ayuntamiento para dicho uso.

El miércoles, a las 10:00 horas, se celebrará un nuevo encuentro entre la consejera y las direcciones de estos centros docentes para conocer cómo avanzan en la puesta a punto de las instalaciones educativas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?