Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

Miembros de Involcan captan un rayo volcánico en el volcán de La Palma

El Instituto Volcanológico de Canarias explica que, aunque las cenizas y los piroclastos que arroja el volcán inicialmente son neutros, la fricción entre ellos "en un ambiente hostil provoca la liberación de iones en el penacho volcánico"

Rayo volcánico

Rayo volcánico / Involcan

Miembros del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) han grabado, este lunes, un rayo volcánico en el cono del volcán de Cumbre Vieja. Involcan explica que, aunque las cenizas y los piroclastos que arroja el volcán inicialmente son neutros, la fricción entre ellos "en un ambiente hostil provoca la liberación de iones en el penacho volcánico".

Mientras tanto, las hectáreas arrasadas por la lava del volcán palmero siguen aumentando. Ya se superan las 591 ha -65 hectáreas más que este domingo-, y la anchura máxima de la colada es de unos 1.520 metros.

Confinamiento

El río de lava nutre todo el recorrido de la nueva colada norte que ha atravesado muchas zonas de cultivo y avanza en dirección hacia el mar entre las montañas de los barrios de Todoque y La Laguna. En su recorrido, la lava ha entrado en contacto con una zona de la fábrica de cementos en los alrededores de Tajuya que ha producido una gran nube de gases que está siendo analiza. De momento, por precaución hasta tener los resultados, el comité de seguridad ha ordenado el confinamiento de las zonas próximas, lo que afecta a unas 2.500 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?