El PP denuncia que el Concello de A Coruña lleva tres años sin pedir ayudas para rehabilitación
El gobierno local indica que destinará más de 1 millón de euros a zonas ARI antes de que finalice el año

GaliciaPress / PP A Coruña

A Coruña
El PP denuncia que el Concello de A Coruña lleva casi tres años sin solicitar subvenciones a otras administraciones para rehabilitar edificios en zonas ARI, zonas de rehabilitación integral. El gobierno municipal lo desmiente y asegura qeue esá tramitando los 2.650.000 euros de ayudas a la rehabilitación para eficiencia energética y accesibilidad de viviendas. Añade que antes de finalizar el año convocará más de un millón 300 mil euros dentro de las subvenciones en zonas ARI.
Será en concreto una cantidad de 1.342.000 euros la destinará el ejecutivo de María Pita al ámbito de la rehabilitación, según ha señalado a Radio Coruña SER. 525 mil en el barrio de O Ventorrillo, 571 mil en el grupo de viviendas María Pita y otros 240 mil euros en el ámbito de la Pescadería. El gobierno local indica que se registra un buen ritmo de concesión de licencias y de crecimiento importante en las obras menores. La actividad de rehabilitación va aumentando, añade, por encima de la de nueva edificación.
Los conservadores consideran que se está produciendo un parón en la solicitud de ayudas y que esa situación está provocando que muchas comunidades de propietarios no dispongan de liquidez suficiente para afrontar la obra de rehabilitación que habían previsto. El PP añade que las empresas del sector también sufren las consecuencias de esta situación al no poder hacer su trabajo, a pesar de tener presupuestos aceptados.




