Economia y negocios

Granada vive un puente del Pilar mejor de lo previsto y ya está confirmado el lleno también para Los Santos

La Alhambra vive un puente 'como el de 2019' y numerosos establecimientos confirman que han mejorado datos prepandemia

Colas de turistas para entrar en la Catedral de Granada el 11 de octubre de 2021 en un abarrotado Puente del Pilar / Rafael Troyano

Granada

Satisfacción unánime de todo el sector turístico de la provincia de Granada por unos resultados del puente del Pilar mejor de lo esperado, con un balance de algunos establecimientos mejor incluso que el de antes de la pandemia.

Para los siguientes fines de semana se espera superar el 90 por ciento de media en todas las comarcas mientras las reservas para el siguiente puente, el de Los Santos, están ya casi completas en la capital y acercándose al lleno en el resto de la provincia.

Si septiembre ha sido bueno, incluso mejor de lo esperado, el comienzo del otoño va por el mismo camino. A ello contribuye este puente del Pilar, que está teniendo una ocupación tanto en hoteles como en bares y restaurantes con afluencias que superan las previsiones iniciales.

Así lo hemos vivido en directo en 'Hoy por Hoy Granada' desde el comienzo del programa:

Hoy por Hoy Granada (11/10/2021)

01:34:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20211011_122504_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Los Santos se espera lleno y cara al puente de la Constitución y la Inmaculada las reservas ya confirmadas, cuando faltan aún casi dos meses, ya superan el 80 por ciento. La animación es generalizada como ha confirmado la concejala de Seguridad Ciudadana Raquel Ruz.

Se han registrado colas en los principales monumentos y ante la oficina de turismo de la Diputación, en el Patronato, ante el cierre el fin de semana de la oficina municipal de la Plaza del Carmen. Ante la Catedral de Granada y la Capilla Real, las colas han sido muy llamativas. Las terrazas de bares y restaurantes están llenas todo el puente y muchos establecimientos admiten que están teniendo desde el verano mejores ocupaciones que antes de la covid.

Uno de los mejores botones de muestra es la Alhambra, con casi todas las entradas ventidas este puente, como ha conformado en Radio Granada su directora Rocío Díaz, que ha asegurado que 'está siendo un puente como el de 2019'.

Botellones

Tanta animación en las calles tiene su parte negativa: las molestias y los ruidos. Durante el puente se está registrando una gran animación y hasta grupos de personas bebiendo en algunos puntos de la ciudad aunque, dice la concejala Raquel Ruz, que 'no se han detectado botellones ni numerosos ni generalizados'.

Los hoteles han rozado el lleno durante el fin de semana en toda la provincia. Ya este lunes han bajado pero la media sigue por encima del 90 por ciento. La capital, la Costa Tropical, la Alpujarra y el territorio Geoparque está teniendo los mejores datos.

Baja la curva

La pandemia sigue controlada en la provincia y la curva baja aunque ya de forma más lenta. La incidencia de la covid sigue en los 21 puntos, igual que el pasado viernes. La ciudad de Granada baja hasta los 20.

El parte del día informa este lunes de 16 nuevos positivos en la provincia. No se notifican ni fallecimientos ni ingresos. La presión hospitalaria evoluciona bien y sigue bajando. Tenemos en toda la provincia solo 16 camas ocupadas con pacientes-covid, cinco menos que el viernes. De esos 16, cinco están en la UCI. Por tanto, solo 11 en planta en todos los hospitales de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00