Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Desmantelan un asentamiento ilegal en sa Talaia de Sant Antoni

Los efectivos policiales han retirado 1.500 kilos de materiales de la zona

Material recogido por la Policía Local

Material recogido por la Policía Local / Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni ha desmantelado este fin de semana un asentamiento ilegal ubicado en la calle Pau Casals en la zona de sa Talaia  y ha retirado más de 1.500 kilos de materiales y residuos en la zona.

La actuación se llevó a cabo por parte de  la Unidad de Medio Ambiente  después de recibir un aviso de un vecino.  Se identificaron y denunciaron a dos personas que se encontraban en el lugar, a las que se informó de la prohibición de acampar  según las ordenanzas municipales. Pero además, en este caso está también el alto riesgo de incendio al ser una zona boscosa.

La empresa concesionaria del servicio de limpieza desplazó al lugar un equipo de 8 operarios y 3 camiones para poder llevar a cabo las labores de retirada de todos los elementos de la zona, donde las personas que habitaban en el lugar habían acumulado más de 1.500 kgs de residuos, entre los que había cocina, colchones, somiers, muebles, bicicletas, neumáticos o electrodomésticos.

 Desde el Ayuntamiento de la Villa de Portmany destacan que se llevan a cabo actuaciones de forma preventiva para la localización de puntos ilegales de acampada en zonas boscosas, como las de sa Talaia, que suponen un riesgo medioambiental y de incendios forestales.  Agradecen también la colaboración ciudadana cuando detectan situaciones irregulares.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?