Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
Jódar | Fútbol

Primera victoria del Jódar C.F. (2:0) Goles de Tufos y Carrillo, ante el Ibros C.F.

Le permite ascender a la sexta posición de la clasificación, con 4 puntos y un partido menos que la gran parte de los demás equipos del subgrupo 2 de la Primera Andaluza Provincial

Once inicial del Jódar C.F. ante el Ibros C.F.

Once inicial del Jódar C.F. ante el Ibros C.F. / Jódar C.F.

Encuentro correspondiente a la 4ª jornada del Subgrupo 2 de la Primera Andaluza Provincial, disputado en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’ de Jódar.

El Jódar C.F. lo afrontaba desde la 10ª posición, con tan solo un punto, fruto de la primera jornada de descanso, empate como local ante el Navas y derrota el pasado domingo frente al Carolinense. Con el objetivo de sumar su primera victoria como local, donde se pretenden hacer fuertes, para tratar de auparse a la zona alta de la clasificación, como ya hicieron la pasada temporada, cuando, en la fase regular no conocieron la derrota.

El Ibros C.F. llegaba a Jódar desde la 8ª posición, con tres puntos, con el aval de haber su única victoria frente al Canena (0:3), y con dos derrotas como local, frente al líder, el Vilches (0:4) y Villanueva del Arzobispo (0:1).

Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F., conseguía disponer de la práctica totalidad de la plantilla, una vez que se han incorporado todos los jugadores desplazados, durante las últimas semanas, a la campaña de vendimia.

Aunque fueron los visitantes, Ibros C.F., de Francisco Guerrero, los que llevaron la iniciativa del juego en los primero 25 minutos, aunque gran parte de las oportunidades eran con disparos lejanos (Min. 18, Juanfra), que se estrellaban ante el enjambre defensivo local o despejaba el portero Álvaro sin grandes dificultades. Incluso un saque de esquina olímpico de JuanMa (Min. 20). En cualquier caso, el jugador más incisivo de los visitantes fue Agustín con hasta tres oportunidades (Min. 8), un balón a la espalda de la defensa local, en un mano a mano, al borde del área, frente a Álvaro, que este despejaba. Un balón perdido de Miguel (Min. 19), que entregaba al propio Agustín, pero su duro disparo se estrellaba en la poblada defensa local. El propio Agustín volvía a repetir disparo en el minuto 34, que, una vez más, se estrellaba en la defensa.

Los locales solo empezaron a acercarse, con peligro, al área visitante a partir del minuto 26, con un balón en profundidad sobre Chus, que no alcanza a controlar, solo ante el portero del Ibros, Canavaro.

En el minuto 29, jugada entre Maikel y Tufos, con un pase final sobre Carrillo que tampoco llego a alcanzar.

La presión local se hizo más patente en los minutos finales de la primera parte, (Min. 42) con un gran disparo de Pipa a la escuadra de la portería visitante, que el portero resolvía, enviando a córner, el portero Canavaro.

En el minuto 44, la conexión fue entre Cueva y Tufos, que llegaba a Maikel que remataba ligeramente desviado.

A pesar de las oportunidades de unos y otros, al final de la primera parte se llegaba con el empate a cero inicial.

En la segunda parte, las oportunidades fueron solo para los locales, que aprovecharon el desgaste físico de los de Ibros, con varios lesionados y mínimos recambios hasta el final del partido.

Abría el marcador Tufos (Min. 59), con un espectacular remate de chilena, a pase de Maikel, al que había llegado el balón tras otro pase de chilena de Carrillo, cambiando la orientación del juego, de izquierda a derecha, dentro del área del Ibros.

A partir de este momento los visitantes trataron de adelantar líneas, en busca del empate, pero totalmente inoperantes, ante la ordenada y contundente defensa galduriense, que, incluso, provocaban rápidos contragolpes en busca, sobretodo, de Carrillo, al que incluso se le anulo un gol (Min. 86), por un presunto e inexistente fuera de juego, muy protestado por la afición local.

Aunque el delantero, muy activo en todo momento, no se fue sin su gol, (Min. 92), precisamente en una acción de contragolpe, desde su propia área, Juan Rodríguez, conduciendo el balón ante una despoblada defensa del Ibros y pasando ante la salida del portero, en la que Carrillo resolvía a placer, con el definitivo 2 a 0.

Al terminar el encuentro, teníamos la oportunidad de hablar con los entrenadores de los dos equipos. Francisco Guerrero, reconocía la superioridad de los locales, sobre todo al no haber materializado las oportunidades de su equipo en la primera parte y el desgaste físico de sus jugadores, “… En estas categorías, el que suele dar primero tiene mucho ganado… El otro equipo tiene que arriesgar más. Nosotros hemos dejado, en la segunda parte, muchos espacios al raíz del gol de ellos… No hemos metido las ocasiones que hemos tenido, varias y muy buenas, para adelantarnos y nos ha costado el partido… La idea era, en la primera parte, apretar bastante, aunque teníamos pocos efectivos… En la segunda parte, es verdad que el Jódar ha estado mucho mejor y ha tenido sus ocasiones y ha metido dos…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, Cristóbal Moreno, restaba importancia a las oportunidades del Ibros en la primera parte, “… No pienso que tampoco hayan tenido tantas oportunidades, porque solamente tuvieron la del disparo aquel de un fallo en salida nuestra y lo demás eran golpeos lejanos, que tampoco significaban mucho peligro. Al final el portero ha estado acertado y poco más… Nosotros en la primera parte hemos tenido un par de ellas buenas, también, para haber hecho gol, no han sido, y, al final, el futbol premia a los que marcan y castiga a los que las fallan. En este caso, creo, que las oportunidades han podido ser similares, las de un equipo y otro, pero nosotros hemos estado más acertados y al final nos llevamos los tres puntos…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Ficha del partido

Jódar C.F.: Alvaro, Koro, Boca, Vico, Miguel, Pipa, Manolo Marín, Maikel, Tufos, Carrillo y Chus. En el transcurso del partido saltaron al terreno de juego, Cueva, Suave, Juan Rodríguez, Paco y Patón. Completaban la convocatoria Manu y Gregorio.

Ibros C.F.: Canavaro, Fran, Juan Ochoa, Pocholo, Juanfra, Dani, Palomo, JuanMa, Santiago, Kike y Tote. Como recambios estuvieron, Kico, Luis Alberto y Alonso.

 

Goles:

Min. 59.- 1 : 0, Tufos,

Min. 92.- 2 : 0, Carrillo.

 

Árbitro: David Lara García (Úbeda). Auxiliares: David Piña García y Manuel Cruz Sánchez. Amonestaron a los locales, Cueva y Suave y a los visitantes Tote y Francisco Guerrero (Entrenador).

 

Resultados 4ª Jornada

C.D. Navas 1 - 1 Carolinense C.D.
C.D. Canena Atlético 1 - 1 U.D. Cazorla
C.D. Vilches 3 - 1 Baeza C.F.
C.D. Villanueva Arz 5 - 2 C.D. Beas de Segura
Jódar C.F. 2 - 0 Ibros C.F.
Descansa: C.D. Úbeda Viva

Clasificación

Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PT
  C.D. Vilches 4 4 0 0 10 1 +9 12
  U.D. Cazorla 4 2 1 1 6 4 +2 7
  C.D. Villanueva Arz 4 2 1 1 7 6 +1 7
  C.D. Navas 3 1 2 0 5 2 +3 5
  Carolinense C.D. 4 1 2 1 4 4 0 5
  Jódar C.F. 3 1 1 1 3 3 0 4
  C.D. Úbeda Viva 3 1 1 1 4 5 -1 4
  C.D. Beas de Segura 4 1 1 2 6 9 -3 4
  C.D. Canena Atlético 4 1 1 2 3 6 -3 4
  Ibros C.F. 4 1 0 3 3 7 -4 3
  Baeza C.F. 3 0 0 3 2 6 -4 0

Próxima Jornada

JORNADA 5 - 17/10/2021
Baeza C.F. - C.D. Canena Atlético
C.D. Úbeda Viva - C.D. Vilches
Ibros C.F. - C.D. Navas
C.D. Beas de Segura - Jódar C.F.
U.D. Cazorla - C.D. Villanueva Arz
Descansa: Carolinense C.D.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?